Urgente. Confirman la venta de la planta de Cargill en Quequén

Urgente. Confirman la venta de la planta de Cargill en Quequén

Hoy se confirmó la venta de la planta aceitera de Cargill Quequén, la cual paso a manos de la firma Renova (es un joint venture entre Vicentin Saic (aceitera) y Oleaginosas Moreno, la cual esta controlado por Glencore).

 

Esta venta incluye la transferencia de activos y empleados de Cargill a partir de hoy.

El motivo de esta venta es que Cargill quiere poner su máximo esfuerzo donde pueda ser más competitivo y además, la planta de nuestra ciudad es apta para el trabajo con el girasol, que es lo que le interesa a la firma Renova.

Estas firmas ya habían desembarcado en esta planta y tras meses de negociaciones y entendimientos durante la jornada de hoy se confirmó la venta

La citada planta de procesamiento de girasol y de soja está ubicada en el estratégico cruce de Circunvalación y la Ruta Provincial 227 y en ella se desempeñan alrededor de 200 empleados.

A principios de agosto en Necochea Digital se informaba que “ la mega empresa Cargill está negociando la venta de su planta en nuestro distrito a la firma Renova SA (un emprendimiento conjunto entre Vicentín y Oleaginosa Moreno). Más allá que hay un entendimiento todavía resta pulir algunas condiciones del convenio”. Hoy se confirmó el negocio.

Comentá la nota