Urban 20: el intendente Abella participó de la primera cumbre de alcaldes

Urban 20: el intendente Abella participó de la primera cumbre de alcaldes

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Convocó a alcaldes de más de 30 ciudades del mundo, con el foco puesto en la acción climática, futuro del trabajo, integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a financiamiento.

El intendente Sebastián Abella participó hoy de la primera cumbre de alcaldes en el marco del Urban 20, el grupo que convoca a los líderes de las principales metrópolis para hacer aportes al debate que tendrán los jefes de Estados del G-20.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la apertura del encuentro que convocó a alcaldes de más de 30 ciudades del mundo. Las reuniones de alto nivel tuvieron foco en la acción climática, el futuro del trabajo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a financiamiento.

Del debate, también participaron los jefes de gobierno de Berlín, Roma, San Pablo, Río de Janeiro, Yakarta, Helsinki, Amsterdam, Ginebra, Lisboa, Dallas, Nairobi, Medellín, Fortaleza, Quito, Montevideo, La Paz y Asunción del Paraguay.

A ellos se sumaron representantes de los Gobiernos de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Tokyo, Pekín, Panamá, Madrid, Houston, Portland, Ciudad de México, Montreal, Hamburgo, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Kuala Lumpur.

Abella consideró el encuentro como “muy positivo”. “Pudimos intercambiar experiencias entre los intendentes de distintos puntos del país, como así también con alcaldes de otras ciudades del mundo, con el foco puesto en la generación de acciones en beneficio de nuestros vecinos”, resumió.

Coment� la nota