Uranio: buscarán reservas del mineral para explotar

Ayer por la mañana el gobierno provincial de la mano del primer mandatario José Luis Gioja y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Luisa Boero, firmaron un convenio para que esa Co­misión emprenda en la provincia la búsqueda de reservas de uranio.

Sucede que el valioso mineral se utiliza como combustible para reactores nucleares y posee la propiedad de producir mucha energía utilizando mínimas cantidades, en comparación con otros combustibles como el petróleo o el gas natural.

Por eso, y porque en la provincia el mineral no está siendo explorado, es que la Co­misión de Energía Atómica, quien tiene la concesión de esos yacimientos en otras partes del país, decidió volver a explorar en San Juan zonas de Jáchal, Calingasta e Iglesia con la expectativa de lograr explotar finalmente el mineral.

El gobernador Gioja indicó que la provincia cuenta con áreas de reservas uraníferas y que por ahora lo que se hará con la Comisión será intercambiar información de dónde para poder trabajar en conjunto. Ahora se espera que las negociaciones continúen avanzando.

Comentá la nota