Uranio: buscarán reservas del mineral para explotar

Ayer por la mañana el gobierno provincial de la mano del primer mandatario José Luis Gioja y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Luisa Boero, firmaron un convenio para que esa Co­misión emprenda en la provincia la búsqueda de reservas de uranio.

Sucede que el valioso mineral se utiliza como combustible para reactores nucleares y posee la propiedad de producir mucha energía utilizando mínimas cantidades, en comparación con otros combustibles como el petróleo o el gas natural.

Por eso, y porque en la provincia el mineral no está siendo explorado, es que la Co­misión de Energía Atómica, quien tiene la concesión de esos yacimientos en otras partes del país, decidió volver a explorar en San Juan zonas de Jáchal, Calingasta e Iglesia con la expectativa de lograr explotar finalmente el mineral.

El gobernador Gioja indicó que la provincia cuenta con áreas de reservas uraníferas y que por ahora lo que se hará con la Comisión será intercambiar información de dónde para poder trabajar en conjunto. Ahora se espera que las negociaciones continúen avanzando.

Coment� la nota