UPCN hizo entrega de la primera vivienda en Saladillo

En la mañana de ayer se realizó el acto de entrega a su beneficiario, la familia Hernández, quien fue la adjudicataria mediante un sorteo. Carlos Quintana, Secretario General de UPCN, expresó que es una alegría poder cumplir con lo propuesto en el mes de diciembre. “Esta es la primera casa que se instala y la primer familia de UPCN que tiene su casa propia”, resaltó.

Quintana explicó que el sistema de adjudicación se realiza mediante un sorteo luego de realizar una encuesta entre los afiliados para que aquellos que poseen un terreno puedan entrar en ese sorteo. Añadió que la vivienda se abona en un plazo de diez años ajustándose el valor de la cuota de acuerdo a las paritarias, no superando el treinta por ciento de su sueldo. Manifestó que ese dinero luego de ser administrado vuelve a los afiliados tratando de llegar a la mayor cantidad en un sistema solidario para que obtengan su vivienda.

Refirió que son casas de 45 m2 previstas de instalaciones internas de agua, luz, y gas, teniendo que realizar las instalaciones externas, y las cloacas, con la posibilidad, si así lo desea el afiliado, de poder ampliarla o mejorarla.

Finalizando, el señor Hernández expresó que el no poseía ninguna vivienda y que pudiendo participar de este sorteo tuvo la suerte de salir beneficiado.

Comentá la nota