Las Upas de la provincia ya tienen su propia revista en la que reflejan los trabajos diarios realizados

Las Upas de la provincia ya tienen su propia revista en la que reflejan los trabajos diarios realizados

La presentación del primer número del ejemplar se realizó ayer en el Ministerio de Salud de la provincia.

La Atención Primaria de la Salud (APS) es el primer nivel de contacto para poder llevar a los individuos la permanente asistencia sanitaria. Es por eso que se lanzó una revista de Atención Primaria de la Salud para poder reflejar la tarea de las personas que se ocupan del cuidado de la salud. De esta manera se podrá sociabilizar con el equipo de trabajo que así podrá desarrollar de una mejor manera su tarea. La revista APS se presentó oficialmente en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, y contó con la presencia de la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Teresita Santillán y del director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, junto con un equipo de educadores sanitarios quienes establecieron los parámetros y las necesidades de contar con una revista institucional, destinada a las Upas de la provincia. Además del apoyo del Gobierno provincial y nacional, la creación de la publicación contó con el aval de Unicef Argentina.

"Con la revista se demuestra el trabajo diario en la atención primaria de la salud. Es un trabajo silencioso, como toda promoción y prevención lleva su tiempo para ver el impacto. La revista tiene como objetivo mostrar y sociabilizar con el equipo de salud, y para esto se ha convocado a los centros de salud para que puedan mostrar sus trabajos. Gracias al Gobierno provincial, al Ministerio de Salud y a Unicef, que nos ha apoyado para que los centros de salud vean reflejado su trabajo", dijo Santillán.

Por su parte, el Dr. Carrizo, se refirió a la venidera segunda edición: "El material de la revista es muchísimo, por ello se seleccionó los temas. Hay una base de trabajo muy grande por parte de las Upas. El trabajo fue arduo. La Red de Educadores Sanitarios fue la que coordinó el proceso técnico. Ya con esta experiencia del equipo técnico no habrá grandes problemas para la segunda edición", finalizó el director.

Comentá la nota