UNRN y Balseiro acordaron por la carrera de telecomunicaciones

UNRN y Balseiro acordaron por la carrera de telecomunicaciones
Cada institución trabajará en distintos perfiles sobre carreras afines.

El litigio judicial de la Universidad Nacional de Río Negro contra el Instituto Balseiro por el dictado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones llegó a su fin. Las partes acordaron con la mediación del Ministerio de Educación de la Nación y ambas instituciones avanzan en sus proyectos para dictar carreras afines.

El acuerdo se logró sin difusión pero ambas partes lo admitieron ante "Río Negro". Según se conoció, las dos casas de altos estudios firmaron un pacto junto a los Ministerios de Educación y Planificación Federal, por el cual ambos podrán desarrollar carreras vinculadas a las telecomunicaciones y establecer cooperación mutua.

Sin embargo, aún no se canceló la causa –por cuestiones burocráticas– que se encuentra en la Cámara de Apelaciones Federal tras la medida cautelar impuesta por el juez Leónidas Moldes, que en agosto del año pasado ordenó paralizar el dictado de la carrera en el Balseiro, dependiente de la Universidad de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Alex Fainstein, vicedirector del IB destacó el acuerdo logrado por las autoridades de la UNRN y la Universidad de Cuyo al precisar que "hay espacio para todos los perfiles en Telecomunicaciones", por lo cual la institución ya lanzó la inscripción para los interesados, que estará abierta hasta el 24 de mayo.

Mediante un comunicado, el senador Pichetto y el rector de la UNRN, Juan Carlos de Bello, anunciaron que la nueva carrera recibirá un presupuesto de 10 millones de pesos Los fondos serán aportados por el Ministerio de Planificación y permitirán la construcción y equipamiento de laboratorios para la carrera. Además se informó que a partir del tercer año, los alumnos de esa carrera accederán a becas, equiparándose con la situación del IB. Pichetto indicó que "tal como lo hemos conversado con las autoridades del Ministerio de Planificación, la idea es que la carrera que se dicta en al UNRN, en estrecha vinculación con el INVAP, potencie la investigación y desarrollo de tecnología de radares y satélites".

Comentá la nota