La UNLZ y el PAMI acordaron avanzar en acciones conjuntas

La UNLZ y el PAMI acordaron avanzar en acciones conjuntas

Firmaron un convenio de colaboración recíproca y participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El acuerdo fue rubricado por el rector Diego Molea y el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la sede de la casa de estudios y constituye la antesala de futuros entendimientos entre ambas instituciones.

A partir de lo conversado entre las autoridades, la idea es que la Universidad dicte distintos cursos y talleres, y participe del programa UPAMI a través de un área dedicada a la tercera edad, que dependerá de la Secretaría de Extensión. 

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

"Este convenio nos permitirá profundizar nuestro compromiso con este sector tan importante de la sociedad", aseguró el rector de la UNLZ, y adelantó: "Vamos a dictar cursos de idiomas e informática, realizaremos talleres literarios, de artes plásticas y teatro, y ofreceremos capacitación para jubilados en nuestra Escuela de Oficios".

Actividades y asesoramiento jurídico. Además, informó que se organizarán "actividades deportivas y recreativas para la tercera edad en nuestro nuevo Polideportivo".

Por último, contó que durante el diálogo se avanzó en la idea de que desde la casa de estudios se brinde asesoramiento jurídico a los centros de jubilados.

Comentá la nota