La UNLPam presenta 27 producciones en la Feria del Libro

La UNLPam presenta 27 producciones en la Feria del Libro

La editorial EdUNLPam estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Presentará su producción el jueves 30 de abril, en el stand CIN-REUN, Pabellón Amarillo y el 3 de mayo en el Stand de la Provincia de La Pampa. En total son 27 las producciones que se presentan en esta oportunidad.

 

El acto será encabezado por autoridades de la editorial y los autores de las publicaciones para efectuar breve referencia a cada una de ellas. La delegación está compuesta por 90 integrantes de la comunidad universitaria.

Publicaciones periódicas

Se presentarán publicaciones periódicas y revistas científicas, como Anclajes, Circe, Educación, Lenguaje y Sociedad, Huellas; La Aljaba, segunda época; Praxis Educativa; Quinto Sol, Semiárida; Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencia Veterinaria.

Libros institucionales

Con respecto a libros institucionales, se presentarán "PEU 10 - 2003-2013 - Una década de Extensión Universitaria"; "Resultados Finales. Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica. Orientados al Desarrollo Productivo Provincial" y "Debates sobre La Pampa a cuarenta años de las clases públicas del IER en la UNLPam".

Libros académicos

De la colección Libros Académicos de Interés Regional se presentarán "La Política Cultural del Partido Socialista en el Territorio Nacional de La Pampa: dispositivos y prácticas de intervención de sus dirigentes e intelectuales (1913-1939)"; "Aportes para una historia regional de la educación: Las instituciones, el magisterio y los discursos en el proceso de escolarización pampeano (1900 -1960)"; "Territorialidades en Tensión en el Oeste de La Pampa"; "La incorporación de nuevos sujetos y nuevos derechos humanos en La Pampa (1994- 2013)" y "Mujeres pampeanas, tensiones entre la ciudadanía y el ejercicio de derechos".

Libros resultados de investigación

Se presentará "Günün a yatütshü, el vocabulario Puelche documentado por Roberto Lehmann- Nitsche"; "Aborto no punible. Casos del Art. 86.2 del C.P."; "Historia de La Pampa I"; "Mujeres que dicen y hacen. Ciudadanía y Memoria en La Pampa: Violencia Sexual y discurso jurídico", y "Umberto Eco y Massimo Vedovelli en Conferencia".

Libros resultados de Extensión Universitarias

Se presentará "Prácticas de Extensión y compromiso con problemas comunitarios".

Colección Historia de los Pueblos

"Miguel Riglos, a uno y otro lado de las vías" estará presente en la feria.

Colección Estudios y Problemas

"En la vastedad del 'desierto' patagónico.... Estado, prácticas y actores sociales" será otro de los libros que se presentará.

Comentá la nota