La UNLaR fue seleccionada para evaluar y asistir proyectos del Fondo Semilla

La UNLaR fue seleccionada para evaluar y asistir proyectos del Fondo Semilla

La Universidad Nacional de La Rioja fue seleccionada, por el Ministerio de Producción de la Nación, como incubadora para evaluar y asistir proyectos productivos o de impacto social correspondientes al Programa Nacional “Fondo Semilla”. El procedimiento se desarrollará a través del Instituto Superior de Investigación de Transferencia y Formación de Emprendedores de la Casa de Altos Estudios.

El Programa Nacional “Fondo Semilla” financia emprendimientos de hasta 150.000 pesos, sin tasa de interés y ajustando la devolución del dinero a las características del proyecto presentado.

 

Por este motivo, el jueves último en horas de la tarde, autoridades de la Universidad se reunieron con miembros del Ministerio de Producción a fines de coordinar esta nueva relación, donde la UNLaR funcionará como asesora, agente de acompañamiento y preseleccionadora de proyectos para luego enviarlos a Nación. Allí se definirá la aprobación y el financiamiento de los mismos.

 

El director del Instituto Superior de Investigación de Transferencia y Formación de Emprendedores (INITRAFE),  Luis Reynoso, comentó que el programa “Fondo Semilla” está destinado a todos los ciudadanos, sin límites de edad, que tenga ganas de emprender. “Quienes tengan una idea dando vueltas en su cabeza y quieran ponerla en marcha, pueden acercarse a la UNLaR para que nuestro equipo técnico de trabajo los ayuden a dar forma a la iniciativa y así tengan mayores posibilidades de ser seleccionados”.

 

Reynoso comentó que el plazo para presentar la ficha del proyecto, que es el primer paso del proceso, vence el 21 de septiembre, por lo que el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo una charla informativa en las instalaciones de la Universidad.

 

“Para nosotros es una gran apuesta y es una gran oportunidad para jerarquizar y hacer visible al equipo de trabajo del INITRAFE”, expresó al respecto el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón. Además destacó la importancia de este tipo de acciones como parte del acompañamiento a los estudiantes y graduados que está llevando adelante la Universidad. “Esto es una política a profundizar, una mirada a sostener y una decisión que permitirá que nuestros jóvenes sean acompañados por la UNLaR”, finalizó Calderón.

Comentá la nota