A la "Universidad" del MIJD le dieron dos semanas para que arregle todo

A la

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco notificaron a referentes de la Unidad Educativa Privada N° 154, propiedad de la Cooperativa de Trabajo "M.I.J.D Limitada" conocida como "Universidad del MIJD". que en el término de 15 días deben presentar las rendiciones desde el mes de julio del 2013 en adelante y dejaron constancia que hasta marzo de este año, a esa entidad le fueron transferidos 4 millones de pesos que "aún no fueron rendidos".

Hay que recordar que el gobierno del Chaco decidió suspender la subvención que recibía esa UEP y ordenó una investigación que tiene como corolario la intimación realizada. La notificación estuvo a cargo de los subsecretarios de Educación, Daniel Farías y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, acompañados por el director de Educación Privada, Juan Ramón Meza.

Además, desde el Ministerio dijeron que luego de que se regularice la situación financiera y se pongan a disposición del Tribunal de Cuentas, se continuará con el tratamiento de las otras irregularidades. Para esto, está previsto trabajar en mesas técnicas que permitan avanzar en las cuestiones pedagógicas.

Por otra parte, se indicó que el Ministerio no cerró la unidad educativa, sino que por la falta de cumplimiento de esta institución, “se resolvió la quita del subsidio”.

CONTINÚA LA AUDITORÍA EN TODAS LAS UEP

Procedimientos similares se realizan en otras Unidades Educativas Privadas en especial, vista la situación de supuesta incompatibilidad en cargos y horas cátedra que se estarían detectando. Indicaron que uno de los casos más graves se estaría dando en la UEP N° 56 de la localidad de La Escondida, donde se hallaría involucrado hasta un concejal de Unión por Chaco.

Comentá la nota