Unión ganó 1 a 0 con gol del “Potro” Salinas

Unión ganó 1 a 0 con gol del “Potro” Salinas
El ex Godoy Cruz la embocó después de un centro del tucumano Palacios, que fue la figura rojiblanca. El “Gurí” García, flamante refuerzo, jugó de volante.

En lo que fue esta mañana el primer ensayo formal de la era Madelón, Unión derrotó 1 a 0 a Barracas Central en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata. Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno y al único gol del partido lo marcó el “Potro” Rodrigo Salinas, después de una linda maniobra del tucumano Palacios que inventó el centro previo.

Justamente, el punterito ex Boca y el chico Mauricio Martínez —que se paró de volante central al lado de Zapata— fueron los mejores del equipo de Madelón. Unión mereció hacer más goles y no ganar tan ajustado.

Hay que recordar que Nico Bruna no podrá estar para el primer partido frente a Villa San Carlos por lo que Madelón empezó a buscar variantes y eligió un tándem de doble cinco, donde el oficio del “Chapa” Zapata está a la hora de la distribución del balón, mientras que el zaguero de las inferiores adelantado al mediocampo está para marcar y contener.

Quedó demostrado que el esquema madre será un 4-4-2 definido, aunque fue notable de la manera en la cual Madelón fue rotando de lado a los volantes. Si bien arrancó el “Gurí” Diego García —ex San Juan, primer y único refuerzo de Unión hasta ahora— por derecha y el uruguayo Alemán por izquierda, los fue cambiando de lado a cada rato.

Por lo que se vio, al jugar sin enganche, la idea de Madelón es que los dos volantes laterales no tengan posiciones fijas: que se crucen y que jueguen bien adelantados en el campo de juego. En este sentido, se lo pudo ver y escuchar al entrenador dándole indicaciones al refuerzo Diego García, fundamentalmente para que “pase la línea de la pelota” y pise el área de enfrente con vocación ofensiva para juntarse con el binomio Palacios-Salinas.

Acorde a la generación de situaciones de gol, Unión debió ganar este primer amistoso por una mayor diferencia. Pero a esta altura de la temporada, los resultados de los partidos son una simple anécdota. Ahora, se vienen dos exámenes de exigencia para Unión: un equipo de la misma categoría y uno de Primera, antes de emprender el retorno a Santa Fe.

Poder recuperar a Daniel Islas —la idea es que se tome los días necesarios después de la muerte de su padre— y sumar un zaguero en reemplazo de Nicolás Correa son los dos temas que preocupan a Madelón por estas horas en Mar del Plata.

En el otro, gol de Magnín

Para el ensayo número 2 que preparó Leonardo Carol Madelón hoy sábado en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata, el residual tatengue se alistó con: Ignacio Arce; Sebastian Caballero, Santiago Zurbriggen, Mariano Mauro y Mauro Maidana; Juan Rivas, Nicolás Bruna, Franco Faría y Emanuel Moreno; Pablo Magnín y Diego Jara.

Unión empató 1 a 1 con gol del “Morocho” Pablo Magnín, de cabeza y después de un centro de Mauro Maidana (al gol de Barracas lo metió Jara en contra). Madelón metió dos cambios: Altamirano por Jara y Rearte por Arce.

En tanto que Barracas Central lo hizo con: Cáceres; Milisi, Delgado y Bojanich; Gallardo, Santana, Leguizamón y Torres; Puig; Amieva y Figueroa

Leo Sánchez y Zbrun

Más allá del tema Islas (no está en Mar del Plata por el deceso de su padre), los dirigentes y Madelón están buscando por todos lados un zaguero central para reemplazar al “Coto” Correa.

Ahora, surgieron los nombres de Leonardo Sánchez —no será tenido en cuenta por el “Bichi” en Argentinos Juniors— y Martín Zbrun, formado en Rafaela y que pasó por Instituto de Córdoba. También se mencionó al paraguayo Mármol.

Diferenciado

El único jugador que entrenó aparte sin jugar en ninguno de los dos amistosos fue el “Flaco” Nicolás Bertocchi, quien llegó con una molestia física, por lo que realizó movimientos físicos de alargue sin tocar la pelota.

2 Amistosos

Son los que jugará Unión en Mar del Plata, además del de hoy frente a Barracas Central. Este miércoles 15, en la cancha de Banco Provincia, frente a Olimpo de Bahía Blanca; mientras que el sábado 18 se medirá en cancha de San Lorenzo a San Martín de San Juan. Para el 22 se confirmaría en Santa Fe un amistoso más con Libertad de Sunchales.

Unión 1 - Barracas Central 0

Cancha: San Lorenzo de Mar del Plata.

Arbitro: Carlos Cuadarela (Mar del Plata).

Unión: Castro; Vella, Brítez, Gerlo y Evangelista; García, Martínez, Zapata y Alemán; Palacios y Salinas.

DT: Leonardo Carol Madelón.

Barracas Central: Gómez; Tallarico, Quilez y Néstor López; Emiliano Palacios, Fernández, Arce y Ferragut; Cardozo; Soriano y Verón.

DT: Salvador Daniele

Gol: a los 15 minutos, Rodrigo Salinas (U).

Detalle: se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Comentá la nota