Aún sin unidad, el Frente Ciudadano encara horas decisivas

Aún sin unidad, el Frente Ciudadano encara horas decisivas

Se presentaron hasta el momento 4 pedidos de lista y avales, de los espacios que responden a José Molina, Federico Achával, Fabián Pitronaci e Iván Giordano. Siguen los diálogos para buscar consensos.

A pocas horas del cierre de listas, el próximo 24 de junio a la medianoche, el Frente Ciudadano de Pilar, que a nivel nacional lidera Cristina Fernández de Kirchner, aún no encuentra la senda de la unidad.

Si bien las charlas se vienen manteniendo desde las últimas horas, y aseguran continuarán hasta el sábado mismo, hoy los tiempos se aceleraron y fueron 4 los espacios que presentaron avales y pedidos de lista para disputar las PASO.

Uno de ellos es el del dirigente sciolista José Molina, quien ya anunció que va a encabezar su nómina como precandidato a concejal.

“La unidad no se descarta, seguimos hablando, pero de lo contrario, nos enfrentaremos con quien sea necesario”, expuso Molina a Pilar de Todos, quien cuenta con el apoyo de sectores como La Cámpora y el exintendente Humberto Zúccaro.

Otro de los espacios que quiere ser parte de la interna es el Frente Pilarense, liderados por los ediles Federico Achával y Santiago Laurent.

Achával confirmó a Pilar de Todos que su espacio ya presentó apoderados, y que mañana (por el viernes) llevará los avales.

“Buscaremos la mayor unidad posible, que es lo que nos piden, y sino saldremos a participar con nuestra nómina. Hemos hablado con todos. Con algunos sectores estamos más cerca, y con otros aún no, pero el diálogo sigue abierto y buscaremos la mayor unidad posible, hasta el sábado hay tiempo”, confió Achával.

Si bien el edil no mencionó ningún espacio en particular, con el que más lejos estaría es con el de Molina.

“La unidad es importante, pero no lo único que debemos poner sobre la mesa. Apostamos a la renovación del peronismo local, y en eso coincidimos con varios compañeros”, añadió.

El “Colectivo Militante”, por su parte, también presentó avales y apoderados. El conglomerado de agrupaciones K que tiene como cara visible a Fabián Pitronaci, quien suena como cabeza de esa lista, también está decidido a participar, aunque los puentes de diálogo con otros sectores también siguen abiertos.

Pero además hay otro sector que oficializó sus intenciones: El que encabeza el joven dirigente Iván Giordano, quien también ya llevó avales y apoderados, aunque al igual que el resto, no descartó que se puedan cerrar acuerdos de acá hasta el sábado.

Es más: desde varios espacios señalaron a Pilar de Todos que una vez presentadas las listas, los apoderados provinciales pueden avalar solo algunas, es decir no necesariamente las 4, e incluso combinar los nombres de varias boletas, aunque esta última posibilidad, aseguran, es remota.

Comentá la nota