Unicen organiza el tercer Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior

Unicen organiza el tercer Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior

Se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

La sede en Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza el  III Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, a desarrollarse los días 03 y 04 de noviembre de 2017 en sus instalaciones situadas en la calle 508 Nº 881 entre 517 y 519 de la mencionada ciudad.

Este evento académico tiene el objetivo de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”.

Se ha confirmado la presencia de disertantes en las diferentes mesas de trabajo, como los intendentes de Necochea, Tandil, Olavarría, Lobería, Balcarce, San Cayetano y Tres Arroyos; representaciones Diplomáticas de los Gobiernos de Rusia, Polonia y Taiwán; funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, representantes de Andreani y Overseas Group,  Instituto de investigación del Transporte (PLADEMA - UNICEN), proyecto de Piscifactoría en la Ciudad de Necochea, presentación de Trabajos de Extensión de la UNICEN vinculados al desarrollo local y regional, presentación de la Misión Comercial en la India de representantes de la UNICEN, presentación magistral del Lic. Luis Musolino sobre temas logísticos y operativos de nuestros puertos.

El cronograma:

El viernes 4 entre las 10:30 y las 11 horas estará el panel “El Puerto y su Hinterland” a cargo de los intendentes de las ciudades de Necochea, Tandil, Olavarría, Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano y Balcarce. Con la presencia del Presidente del Consorcio de Puerto Quequén. También habrá una disertación sobre el Hinterland a cargo del Lic. Guillermo Guadagna.

A partir de las 14 horas se desarrollarán la Mesa de Trabajo Regional con Representaciones Diplomáticas de los Gobiernos de Rusia, Polonia y Taiwán. Con la coordinación de la Agencia de Planificación del Ministerio de Interior y UNICEN. Se tratarán los temas Avances de Cooperación bilateral Comercial - Académica – Cultural en nuestra región. La articulación regional con los Municipios de la zona y Consorcio del Puerto Quequén y el  valor agregado para exploración de Inversiones, la interacción con intendentes.

A las 16 horas se desarrollará el panel de Logística Nacional e Internacional donde disertará el Lic Gustavo Ismail sobre las soluciones logísticas a nivel nacional e internacional. Redefiniendo el modelo del operador logístico. Lic. Marcos Luchía Puig y Lic. Daniel Sarden (Andreani). Simuladores para el entrenamiento operativo y análisis del transporte en general. Media.Lab, área de I+D del Instituto PLADEMA (FCE, CONICET, CIC, CNEA). Puerto Quequén, logística y participación en el Mercado Argentino de Fertilizantes. Lic. Gerardo del Rey (Unicen Quequén).

Las acciones que se llevarán a cabo el sábado comienzan a las 9 horas con el panel Acciones de impulso al desarrollo territorial desde la Unicen y proyecto de Piscifactoría en la Ciudad de Necochea. Allí disertarán funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación,  Lic. Segundo Cesio, Silvana Salín y Yoel Ferreiro (Unicen-Quequén). Se hará la presentación del trabajo ganador del Concurso “Logística sin barreras” y disertará sobre la Misión de negocios a la India el  Lic. Ricardo Yozzi (Unicen – Facultad Ciencias Económicas – Quequén). SobreTrabajos de Extensión Universitaria: Empresa Alimentos Tandil, Sebastián Ugalde y Agustina Mucci. Empresa COMASA (La Tranquera), Matías Cordido, Marcelo López, Franco Sánchez y Benjamín Cabrera.

A partir de las 11 horas se llevará a cabo la conferencia “Puerto Rico, Puerto Pobre” a cargo del Lic. Luis Musolino

A las 12 horas se cerrará el Congreso con las conferencias de autoridades Nacionales, Provinciales, Locales y Universitarias y, luego, un análisis de logística portuaria y visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén

Comentá la nota