“La única alternativa del Frente para la Victoria es la candidatura a la reelección de Martín Buzzi”

“La única alternativa del Frente para la Victoria es la candidatura a la reelección de Martín Buzzi”

Lo dijo el dirigente Blas Meza Evans quien destacó el apoyo que recibe la candidatura a la reelección del Gobernador. Además habló del diálogo y recorrido permanente por la provincia en busca de mayor unidad y la poca presencia de dirigentes de la oposición en territorio.

El apoderado del Partido Justicialista Blas Meza Evans se refirió al fuerte apoyo por parte de senadores, diputados nacionales, provinciales e intendentes, a la candidatura del gobernador Martín Buzzi, a quien ayer acompañaron en inauguraciones de obras en Comodoro Rivadavia. En este sentido ratificó el trabajo de unidad y diálogo que se plantea desde el Frente para la Victoria (FPV) y en las alternativas democráticas que brinda el sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Meza Evans señaló además que, en cuanto a la candidatura de Buzzi, “se viene trabajado políticamente en cada uno de los rincones de la provincia, existe un diálogo muy abierto en cada pueblo, en cada ciudad, donde todos los sectores del peronismo comienzan a trabajar en la conformación de la unidad, de distintas listas para participar en este nuevo sistema democrático que son las PASO”.

Ayer en Comodoro Rivadavia “fue una muestra clara que el FPV tiene un candidato que está consolidándose y que va a llegar con amplias posibilidades de éxito a octubre y ese es el gobernador Martín Buzzi. Detrás de ese candidato están los compañeros Carlos Eliceche y Javier Touriñán, la compañera Rossana Artero, el senador Marcelo Guinle, Juan Mario Pais y la totalidad de intendentes que provienen algunos del viejo dasnevismo, otros del viejo Frente para la Victoria”, indicó.

Asimismo, Meza Evans ratificó que “hoy el candidato es Martín Buzzi y por supuesto que hay compañeros que si no están de acuerdo tienen la posibilidad de dirimir candidaturas en las PASO que es el sistema democrático que ha establecido este Gobierno y hay que aprovecharlo. El Gobernador ha tenido ayer una definición política clara: si hemos impulsado las PASO en Chubut y la Legislatura ha sancionado esa Ley, no podemos proponer mesas chicas para ver cómo se consensúan las listas”.

Unidad y diálogo permanente

En cuanto al trabajo que se viene realizando en distintos puntos de la provincia de cara a las elecciones, Meza Evans señaló que “el consenso debe darse desde abajo, en la militancia, en el trabajo político. Como militante en estos últimos 15 días he dado dos vueltas a la provincia y he encontrado que el peronismo se está uniendo en cada uno de los lugares”.

Sin embargo, “no he visto ni a Coné Díaz, ni a Norberto Yahuar ni a Néstor Di Pierro trabajando en el territorio”, indicó el apoderado del PJ, manifestando que “el compañero Martín Buzzi no para de andar, de llevar adelante políticas que están absolutamente identificadas con el proyecto nacional y popular al que todos adherimos porque el programa “Invertir Igualdad”, “Pueblo por Pueblo”, “Casa Abierta”, significan mayor igualdad, mayor inclusión”.

 “Eso significan las PASO y los procesos electorales que se harán en las comunas rurales; nosotros seguimos trabajando y venimos dialogando permanentemente pero las respuestas a veces las obtenemos a través de medios de comunicación, de declaraciones periodísticas que son agraviantes, descalificadoras de la gestión del compañero Martin Buzzi y si queremos dialogar debe ser en otros términos”,  remarcó.

Meza Evans ratificó además las PASO “para que los compañeros armen las alternativas que crean que puedan armar, hasta hoy no se ve ninguna y la única alternativa es la de Martín Buzzi. En el trabajo de las alternativas están aquellos compañeros que descalifican a Buzzi, que dicen que prefieren a Das Neves, pero muchos de ellos no pegan el salto al dasnevismo porque creo que no se animan. Nosotros trabajamos muy firme con cada intendente, con la dirigencia peronista de cada localidad y trabajamos para la unidad”.

Comentá la nota