La UNER distinguirá a León Gieco con el título de Doctor Honoris Causa

La UNER distinguirá a León Gieco con el título de Doctor Honoris Causa
Será el próximo 27 de marzo, en el Teatro 3 de Febrero, en Paraná. El reconocimiento fue impulsado por la Facultad de Trabajo Social de la UNER. La iniciativa contó con la aprobación del Consejo Superior de la casa de estudios.

l músico y compositor de reconocida trayectoria, León Gieco, recibirá la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, el miércoles 27 de marzo a las 18.

La iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, fue una propuesta de la Facultad de Trabajo Social, expresada en la Resolución N.° 114/2010 de su Consejo Directivo.

Entre los puntos principales de la resolución se señala que “Raúl Alberto Antonio León Gieco ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones un estilo que habla de la realidad social y de los problemas que aquejan al mundo, dando cuenta de sus ideales con acciones en favor de los más desprotegidos”.

A través de la misma se valora que el artista “se rebela y denuncia las desigualdades sociales, las miserias humanas, la destrucción del planeta, el autoritarismo y los atropellos a la institucionalidad democrática, lo que lo convierte en un referente popular”.

“Que su obra y su persona merecen su reconocimiento a su labor crítica en defensa de los derechos humanos y su alto contenido social y político, fundamentalmente en lo que hace a las desigualdades”, se consigna en otro párrafo del escrito.

Por último se indica que “ha sido una constante de esta Unidad Académica el reconocimiento a quienes trabajan y han trabajado a favor de la superación de las injusticias sociales, poniendo de manifiesto su compromiso social, ético y político a favor de los sectores más castigados. Que es importante reconocer el arte y la creatividad como herramientas de trabajo para quienes desde la universidad propugnamos un mundo más justo”.

Comentá la nota