La UNDAV comienza su cuarto año de vida con crecimiento edilicio y nuevas carreras

Catorce nuevas aulas y dos laboratorios comenzarán a funcionar desde el inicio de cuatrimestre. También está proyectada una sede en la calle Arenales para las nuevas propuestas educativas.
En el marco de la inauguración de la VII Jornada Docente, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, se refirió al nuevo año que encarará la institución y adelantó que será un período en el que se crecerá tanto en lo edilicio como en la variedad de la propuesta educativa.

“Estamos inaugurando catorce aulas y dos laboratorios de informática en la Sede Piñeyro. Dentro de veinticinco días estarán disponibles, también en Piñeyro, los primeros laboratorios de física, química y el gabinete de enfermería”, expresó.

En el mismo sentido agregó que en la Sede 12 de Octubre muchos estudiantes tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria gracias a un acuerdo con el Municipio y EDESUR.

Quizá el anuncio más resonante haya sido el de la construcción de una nueva sede: “El municipio nos ha cedido tres terrenos sobre la calle Arenales entre Brandsen y Belgrano y hemos presentado un proyecto en el Ministerio de Planificación. Nuestra idea es construir ahí doce pisos y alojar las carreras nuevas”.

El Rector de la UNDAV también reconoció que existe el proyecto de comenzar a dictar la carrera de Arquitectura, Psicología, Ingeniería en Materiales y Tecnicatura en Prótesis Dentales.

“La escuela técnica de la UNDAV empezará a funcionar en poco tiempo. Nuestra Universidad es una de las seis Universidades Nacionales que ya tienen sus escuelas técnicas proyectadas. La escuela iniciará sus clases en Isla Maciel y los chicos se van a recibir de Maestro Mayor de Obra. Elegimos esa carrera porque nos parece que existe una gran demanda en la construcción y que los chicos pueden tener una buena salida laboral”, afirmó Calzoni.

También se refirió al lanzamiento de un observatorio de seguridad, una calificadora de riesgo, la continuidad de los concursos docentes así como las elecciones de claustro que se llevarán a cabo durante 2014.

“Estamos entrando en el cuarto año y es necesario avanzar definitivamente en el pasaje al sistema de créditos y el análisis de los diseños curriculares. Lo que estuvo bien en un momento posiblemente no lo esté en el futuro, no hay que cerrarse. Nos interesa que las carreras vayan evolucionando”, concluyó.

Comentá la nota