Últimos meses al frente de la intendencia: apertura de sesiones y despedida

Últimos meses al frente de la intendencia: apertura de sesiones y despedida

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo con un balance de sus 7 años de gestión y ratificando su promesa al llegar a la Comuna de que no irá por la reelección. Además, anunció obras para el 2019.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo 2019 con el discurso inaugural del Intendente Luis Andreotti, quien se dirigió por última vez al cuerpo de ediles antes de concluir su mandato.

En un tono emotivo, hizo un balance de sus 7 años de gestión; planteó las obras fundamentales para este año; agradeció a su equipo de trabajo y vecinos por el acompañamiento; y ratificó que no buscará la reelección al finalizar el mandato.

“Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, sentenció al finalizar su discurso inaugural, desatando el aplauso del recinto entre los que se encontraban el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; concejales; funcionarios y vecinos.

En declaraciones a la prensa, el Jefe Comunal manifestó que “el principal logro es que tenemos una generación de gente joven preparada para una continuidad de trabajo; vamos a tener un Municipio que en la parte administrativa  ejecuta con un valor humano muy grande, tanto en el personal que trabaja como en el equipo de funcionarios.

“Destacamos que le dimos mucha importancia a la educación –agregó- con gran inversión en la parte formal que son nuestros jardines maternales que contiene a una población de chicos de 18 meses a 3 años de edad con un servicio excelente. El otro tema importante donde hicimos un gran esfuerzo es la salud pública. Allí invertimos muchísimo. Queremos llegar con un servicio de calidad al vecino y vamos a trabajar por eso”.

De cara al 2019, el Jefe Comunal destacó la concreción de importantes obras para entre las que se destacan el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’; los túneles bajo nivel de Quirno Costa y Martín Rodríguez; la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; la puesta en valor de la zona del Canal; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad.

También destacó que se vienen el nuevo Vacunatorio Municipal; una Escuela de Oficios en el barrio San Jorge; la renovación de Zoonosis; la puesta en valor del Centro de Ex Combatientes ‘2 de Abril’; la extensión en 35 mil metros cuadrados a la Plaza del Bicentenario de la Independencia; y la distribución de 10  mil botones anti pánico.

Y concluyó: “Es un momento de agradecimiento, de hacer positivo por todo lo bueno que nos sucedió. Uno en los logros siempre está contento, cuando inauguramos el Cuartel de Bomberos yo pensaba que cualquier intendente estaría satisfecho de poder inaugurarlo, lo mismo con el nuevo Hospital o las inauguraciones de las escuelas. Un montón de realizaciones que han permitido la función de gobierno y realmente uno está muy satisfecho”.

Por supuesto, lo que no dijo el alcalde en su discurso es que su reemplazante, probablemente sea su hijo Juan, actualmente integrante de la bancada de Diputados del Frente Renovador. Tampoco lo confirman en su entorno, pero señalan que es "el reemplazante natural". 

Coment� la nota