Ultiman el proceso para entregar escrituras de propiedades a vecinos del Bº 920 Viviendas

Ultiman el proceso para entregar escrituras de propiedades a vecinos del Bº 920 Viviendas

A través de un arduo trabajo, el IPV y el equipo de Escribanía de la Institución, trabajaron en el Saneamiento de Títulos de Propiedad del diferentes complejos habitacionales, para que cada familia pueda finalmente obtener la escritura de su vivienda.

De manera particular, en el caso del B° 920 VV. “Huayra Punco”, de la ciudad Capital, el procedimiento consistió en tramitar el traspaso de los inmuebles a nombre del IPV, ya que fueron edificados en los años 90’, en tierras expropiadas por el Estado Provincial mediante las leyes 3756/81 y 4397/86, aunque nunca habían sido transferidos, por lo que continuaban a nombre de sus antiguos dueños.

Después de décadas se logró inscribir estos terrenos a nombre del Estado Provincial, y hoy ya cuentan con las Escrituras (una por cada Ley) a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda. Actualmente las escrituras se encuentran en un proceso de registración en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

El trámite tiene continuidad con los trabajos de mensura, subdivisión y loteos, y definición de calles y espacios verdes, de modo que la planimetría se ajuste a las construcciones reales; y, finalmente, se otorgará la escritura traslativa de dominio a cada uno de los propietarios.

Por lo tanto, este proceso, aunque lento y silencioso, resulta sumamente necesario para los vecinos que al fin podrán contar con el documento que los declara propietarios de sus unidades funcionales.

Cabe destacar que esta tarea no hubiese podido realizarse sin la colaboración directa del Administrador de Catastro, Ing. Marcelo Murúa; de la Directora del Registro de la Propiedad, Dra. Fernanda Rosales; de toda la Unidad Saneamiento de Título, especialmente, de la Dra. Adriana Barrios; y de la Dra. Mónica Salman, principal gestora, por parte del IPV, de este gran logro para los vecinos de las 920 Viviendas.

Comentá la nota