Ultiman detalles para el pase a planta de empleados municipales

Ultiman detalles para el pase a planta de empleados municipales

El Secretario de Gobierno, Prof. Ariel Zvenger confirmó que, en conjunto con la Gerencia de Recursos Humanos se está trabajando en la elaboración del material de estudio y los exámenes para el pase a Planta permanente de los agentes municipales que ingresaron en 2010, 2011 y 2012.

De acuerdo a lo informado, los contenidos estarán adecuados a las diferentes áreas y se hará entrega a los empleados de un manual para estudio. Aún no se confirmó la fecha de los exámenes pero se prevé que sería para el mes de junio.

Asimismo, el Secretario de Gobierno confirmó que a partir del pase a planta permanente los empleados comenzarán a percibir el concepto de antigüedad desde el año de ingreso.

Es importante señalar, que el Intendente de Patagones acordó para este año con la Asociación de Empleados Municipales y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, una recomposición salarial que contempla el 30 % al básico, 20 % a las bonificaciones, restitución del 3% a la antigüedad y 30 % a las guardias pasivas y activas.

La aplicación del aumento ya se realizó en el mes de enero con la incorporación de un 30% al básico para todos los empleados comprendidos desde la categoría 3 hasta la 12.

De la misma manera, se realizó un aumento de las bonificaciones y de las guardias pasivas y activas del sector salud; la recategorización a empleados, el pago de un bono para los tres primeros meses del año y a partir del mes de septiembre, la aplicación del concepto de antigüedad en un 3%.

Con relación a las bonificaciones las mismas tienen un aumento del 20% y; para el personal de salud las guardias activas y pasivas un incremento del 30%. 

Comentá la nota