Ultima reunión de Transporte

Ultima reunión de Transporte
Los concejales integrantes de la Comisión de Transporte realizaron ayer la última reunión del periodo legislativo 2013. Analizaron y dieron despacho favorable a dos proyectos de ordenanza del concejal Pablo Grasso, creando el Programa de Seguridad Vial Escolar, y llamando a licitación pública para la concesión de la explotación, administración y funcionamiento de una nueva terminal de ómnibus.

La solicitud de la concejal María Laura Santamariña para crear un parque temático integral destinado a niños y adolescentes, al igual que el proyecto de Gareca para la creación de la figura del mecenazgo, estableciendo el sistema de coparticipación tendiente a la promoción de todo tipo de expresión cultural y artística, fueron despachados favorablemente.

La misma resolución recibieron dos proyectos que modifican parte del articulado de la ordenanza N° 1511, sobre régimen de publicidad en Río Gallegos. Uno es de autoría de Pablo Fadul y propone la aplicación de multas de entre 500.000 y 700.000 mil módulos a quienes transgredan la ordenanza, mientras que el otro proyecto, iniciado por Gareca, modifica otro de los artículos.

Cuatro proyectos de Rosana Larcher recibieron el apoyo: Campaña 2013 de esterilización quirúrgica, gratuita y masiva de perros sueltos; la implementación del sistema saviocontrol en los semáforos ubicados en las intersecciones de la calle Felipe Boero y avenida Ricardo Balbín para personas ciegas, disminuidas visuales y sordas; la creación del registro de empleo (R.E.C.R.G), en el cual se asentarán los datos suministrados por los solicitantes de trabajo y de las personas o empresas demandantes, y la modificación del artículo 18 de la ordenanza N° 4141, sobre el Código de Tránsito.

Respecto a este último proyecto, de ser aprobado, las licencias de conducir deberán contener información respecto a alguna discapacidad o incapacidad neurológica, sensorial o clínica que presente el titular como, por ejemplo, hipoacusia, epilepsia, diabetes. De igual forma, debe incluir advertencia sobre alergias a medicamentos u otros similares.

El proyecto elevado por la División de Tránsito Municipal que solicita la creación de una licencia de conducir para principiantes también obtuvo despacho favorable. La misma tendrá una validez no mayor de seis meses y podrá ser solicitada para la conducción de vehículos automotores, motocicletas y ciclomotores. Sin embargo, su uso estará limitado al municipio de Río Gallegos.

Comentá la nota