La UCIP presentó ante el Gobernador el pedido de reapertura de comercios en Mar del Plata

La UCIP presentó ante el Gobernador el pedido de reapertura de comercios en Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata presentó una nota dirigida al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresando la urgente necesidad de los comerciantes minoristas de volver a levantar sus persianas en los próximos días.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó “en la nota que hemos presentado pedimos de forma explícita una especial atención al Protocolo para comercios a la calle de venta minorista de bienes para que sea aprobado rápidamente y el sector comercial pueda volver a la actividad”.

Teniendo en cuenta el balance realizado por las autoridades municipales respecto al comportamiento de los comerciantes durante la prueba piloto del sábado y domingo, desde la UCIP destacan que el sector ha trabajado de forma comprometida con la salud de toda la comunidad y ha respetado las normativas exigidas por el protocolo.

“Todos los comerciantes han sido muy respetuosos de cada uno de los puntos solicitados por el gobierno nacional, provincial y municipal para volver a abrir sus locales. La responsabilidad con la que han actuado muestra el compromiso de cada uno de ellos con la comunidad. Además, denota la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de volver a sus actividades y encontrarse con los clientes”, resaltó el Dr. Lamacchia.

Por último agregó, “estamos próximos a cumplir los tres meses con los comercios cerrados y la facturación casi nula. Si bien muchos se han adaptado y  adoptaron nuevas formas de ventas digitales, la facturación y los ingresos no reemplazan a la actividad comercial cotidiana, y mientras tanto los comerciantes deben seguir afrontando gastos”. 

Comentá la nota