Turismo: El sector privado se pregunta dónde se invirtió el dinero.

Mientras se unen para promocionar la provincia, los privados consideran que desde Turismo no se hicieron bien las cosas e insisten con el alejamiento de Krapp.
José Víctor Ahumada es propietario de una agencia de turismo de nuestro medio e integrante de la Cámara de Turismo de Catamarca, él se pregunta dónde se hizo la inversión en materia turística, "y me pregunto esto porque no se ve ningún resultado", le dijo el empresario a EL DIARIO DE CATAMARCA. Y agregó que "es el estado quien debe trabajar en la promoción de la provincia, porque nosotros podemos hacer todo tipo de esfuerzo, pero a veces no llegamos como debe ser, es el estado quien debe acercarse a nosotros y proponer un trabajo de manera conjunta, es el estado el socio mayoritario, digamos", al tiempo que lamentó que el Gobernador haya desoído el pedido del sector en cuanto a un cambio de funcionario en el área. "Yo no sé cuál será la estrategia, todavía quedan tres años de gestión, no se si tendremos que aguantar el tiempo que falta, no sé si el Gobernador va a mantener a esta señora (por Catalina Krapp) al frente de la secretaría, no sé, pero si te puedo asegurar que así no se puede trabajar, si no hay diálogo".

Ahumada considera que las políticas de promoción no han sido ejecutadas de manera correcta, y volvió a remarcar que el tiempo de Krapp está terminado. "Ya cumplió su ciclo, y bueno, no tiene nada de malo hacer un paso al costado, todos tenemos un ciclo que se cumple y todos sufrimos desgaste, mucho más cuando se está en la función pública".

Por otro lado, el empresario expresó su desacuerdo con algunas inversiones que llevó adelante la provincia, e hizo mención a la hostería de Cortaderas y al Rally Dakar. "Yo conozco mucho la zona de la cordillera y esa hostería que hicieron en Cortaderas, yo creo que la hicieron por hacerla nada más, no le veo sentido". Y en cuanto al Dakar, argumentó que "a la provincia no le dejó ningún rédito, sí hay quienes hicieron su negocio, la provincia pagó, a los organizadores del evento les vino muy bien, pero como ganancia para la provincia esto no dejó nada".

Por último, Ahumada admitió estar satisfecho por la unidad que se está dando entre los empresarios, comerciantes y todas las personas involucradas con el turismo, y parafraseó el conocido refrán de que "no hay mal que bien no venga" e instó a todos los privados a permanecer unidos "para sacar esto adelante".

Comentá la nota