Trump le declara la guerra a los medios “repugnantes y corruptos”

Trump le declara la guerra a los medios “repugnantes y corruptos”

 "No compito contra Hillary, compito contra la prensa". Atacó al diario The New York Times y a la cadena CNN, entre otros.

Los medios de comunicación son "repugnantes" y "corruptos", afirmó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en un duro ataque a los periodistas, acusados de evitar cubrir de modo apropiado sus eventos y de tergiversar sus palabras.

"No compito contra Hillary, compito contra la prensa", resaltó Trump, convencido que si la cobertura de sus eventos fuesen honestos estaría por delante con el 20 por ciento sobre su rival demócrata. Un ataque sobre todo contra el diario New York Times, al cual evalúa con retirar la acreditación para la campaña electoral.

"Tienen un par de reporteros que son muy malos... Quiero decir que no tienen talento. Pero el periódico se va al infierno. Por eso creo que lo que haremos será empezar a pensar en quitarle las credenciales. Quizá lo haremos. Creo que sí”, dijo. “Cuando escriben historias deshonestas, deberíamos ser un poco duros. ¿Están de acuerdo?", añadió.

Los insultos a los periodistas fueron realizados durante el discurso que hizo en Connecticut, donde cerca de 4.800 seguidores esperaron durante horas a Trump en un recinto cerrado y sin aire acondicionado, lo que provocó algunos desmayos.

"La CNN es repugnante", declaró Trump, quien nunca antes había proferido tantas críticas contra los periodistas.

Es un ataque que corre el riesgo de alejarlo aún más de su propio partido, que ya está evaluando de recortar fondos al magnate. Pese al apoyo público, el Comité Nacional Republicano comenzó con la discusión sobre las próximas medidas, fijando como límite octubre. Si Trump continúa por su camino sin hacer caso a las directrices del partido y está por detrás en los sondeos, ese mes pondrán fin a las ayudas financieras del candidato, desviándolas sobre la campaña para la renovación del Congreso

Coment� la nota