La tropa K se exhibe unida, pese a los cuadernos

La tropa K se exhibe unida, pese a los cuadernos

En medio de las revelaciones de los cuadernos de las coimas , que ubican al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner en la cúspide de un circuito de dinero negro aportado por contratistas privados, las distintas tribus que integranUnidad Ciudadana se mostrarán codo a codo, esta tarde, en un plenario en Ensenada.

 

La posibilidad de que Cristina Kirchner lidere el encuentro suena muy lejana, pero está previsto que su hijo, el diputado Máximo Kirchner , sea el encargado de cerrar el acto.

 

Entre los ejes del encuentro aparece la voluntad de "exigir el restablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los presos políticos", adelantaron los grupos convocantes.

Pero está claro que el kirchnerismo buscará darle más peso a otro punto del menú: la denuncia de las políticas de ajuste de Cambiemos, de las condiciones que impone el acuerdo con el FMI y el impacto de la crisis económica sobre los sectores más vulnerables.

Otra de las metas del encuentro pasará por "abrir" Unidad Ciudadana hacia un frente político más amplio: los organizadores ya se aseguraron la promesa de asistencia de los intendentes enrolados en el PJ bonaerense que preside Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), pero también jugaban con la posibilidad de que algún massista pise el Polideportivo Municipal de Ensenada. Posibilidad también lejana, hasta ayer.

"El ajuste nos golpea a todos y nuestra provincia es la primera en sentirlo. Por eso, desde el PJ bonaerense queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos. Llevaremos las demandas de nuestros vecinos, lo que vemos y escuchamos en la calle todos los días", señalaron los intendentes peronistas a través de un comunicado. No gastaron ni una letra en el entuerto judicial que atraviesa el kirchnerismo.

Comentá la nota