Triple alianza confirmada, mientras concejales de la UCR ponen límites

Triple alianza confirmada, mientras concejales de la UCR ponen límites

El radicalismo se quedaría con el candidato a intendente.

Ayer a la tarde se confirmó la triple alianza entre la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico en Villa Nueva.

Los tres partidos irán a los comicios de agosto con el sello “Juntos por Villa Nueva”. El precandidato a intendente del radicalismo, Ignacio Tagni, dijo a EL DIARIO que por el momento no se puede confirmar quiénes ocuparán los cargos de la lista con la que se competirá en las elecciones municipales.

Como se conoce, el PRO ya había lanzado al médico Juan Vagnola, mientras que el Frente Cívico prácticamente no había aparecido en escena, en el contexto de una fuerte crisis, ya que su edil Jorge Heredia y su exlíder Manuel Argüello habían pegado el portazo por diferentes motivos. A todo esto, el radicalismo tiene pendiente una interna con dos líneas que buscan alcanzar la postulación al Ejecutivo local.

Los ediles ponen freno

Horas antes de la confirmación de la alianza, los dos concejales de la Unión Cívica Radical la habían apoyado tibiamente.

Nora Bizzutti y Javier Pérez deslizaron estar abiertos a que se sumen otros sellos, pero fueron contundentes respecto a la conservación de los cargos en manos del centenario partido.

Los ediles fueron abordados ayer por la prensa una vez finalizada la sesión legislativa semanal y en ese marco la concejala consideró que toda unión con otros partidos “es buena”, pero advirtió que el candidato al Ejecutivo debe ser de filas radicales.

“Nosotros tenemos mucha historia, muchos años transitando y con muchos hitos. Queremos que el candidato sea de la UCR”, remarcó.

Por su lado, Pérez había sostenido que previo a conversar sobre alianzas se necesitaba dirimir las cuestiones internas. “Lo primero que hay que hacer es juntarse todos los sectores del radicalismo. Si hay internas bienvenidas sean, por eso somos un partido democrático y siempre se ha elegido de esa forma, no a dedo”, recalcó. E instó a que luego de esos comicios “todo el radicalismo tiene que unirse bajo un mismo candidato, sea Ignacio (Tagni) o José Luis (Bonvín)”.

Respecto al triple acuerdo, contó que su postura “es encabezar la lista y mantener los lugares expectables que siempre han sido nuestros”. “No se debe desconocer los lugares históricos de la UCR, que bien ganados están”, apuntó.

Consultado sobre el acortamiento de los tiempos (porque ya en dos meses se votará al jefe comunal), Pérez admitió que “se nos han ido muchas semanas porque se ha tratado de consensuar” entre las dos líneas, pero aclaró que eso no debe conspirar contra el desarrollo de los comicios internos. Bizzutti se manifestó de manera similar.

Comentá la nota