EL TRIBUNAL DE CUENTAS MULTÓ AL EX INTENDENTE ECHEVERRÍA

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MULTÓ AL EX INTENDENTE ECHEVERRÍA

Ciego por llenarse los bolsillos un día los vecinos de Balcarce le dieron vuelta la cara a Jose Echeverria.

 

 

Después de entregar un municipio desmantelado, faltantes de inmuebles, números en rojo por donde se lo mire un día para ir comenzando le cayo el Tribunal de Cuentas u lo multo por casi $250.000.

 

No significa que con tan eso Echeverria queda limpio, es solo la primera etapa que desde el Tribunal le revisa sus desmanejos económicos

 

Desde el Portal Minuto Balcarce dieron a conocer la noticia.

 

El ex Jefe Comunal, José Echeverría, fue multado por $ 7 mil debido a que no remitió la constancia que permitiera verificar la Reseña de la Situación Económica Financiera y Memoria General de Ejercicio.

Otro de los motivios de la pena es la prórroga del Presupuesto 2012. Además el fallo expresa que no fueron elevados los listados del Sistema de Ingresos con el detalle de la cuenta corriente, entre otros. También el ex mandatario deberá responder en solidaridad con sus funcionarios contables por $ 203.960,14, principalmente por incumplir las disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los municipios.

Según fuentes consultadas, algunos de las irregularidades nombradas son moneda corriente en la administración central y habilita a Echeverría a realizar el descargo correspondiente. Sin embargo, diversos intendentes de municipios de la quinta sección electoral no figuran en la nómina de “sancionados”.

 

 

Comentá la nota