FPV-PJ Tres de Febrero: “Frenamos el tarifazo eléctrico en todo el país”

FPV-PJ Tres de Febrero: “Frenamos el tarifazo eléctrico en todo el país”

En la tarde del miércoles, la Jueza titular del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, Dra. Martina Forns, resolvió suspender el incremento de la tarifa eléctrica para todas las distribuidoras del país, dando lugar al recurso de amparo colectivo presentado por los vecinos de Tres de Febrero.

La jueza ordenó a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) abstenerse de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por las Resoluciones 6/16 (de alcance nacional, por tanto alcanza a los usuarios de todo el país) y 7/16 (aplicable a los usuarios de EDENOR) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y de la Resolución N° 1/2016, ACTA N° 1404 de fecha 20 de enero de 2016 del ENRE hasta tanto se realicen las audiencias públicas correspondientes.

El recurso de amparo colectivo (expediente Nro 33645/2016) presentado el 15 de junio por los vecinos de Tres de Febrero y acompañado por asociaciones de usuarios y consumidores, contó con el apoyo del bloque de Concejales del FPV- PJ de Tres de Febrero, integrado por Máximo Rodríguez, Agustín Ciorciari, Marta Burgos de Curto, Cristina Heredia, Alejandro Collia, Carlos Montaña y Osvaldo Santoro y del diputado Provincial Juan Debandi quien puso a su equipo técnico/legislativo a disposición de los vecinos a fin de llevar adelante este recurso legal.

Al mismo tiempo se realizó la campaña “Frenemos el tarifazo en Tres de Febrero“ en varios puntos del distrito, que consistió en una serie de jornadas realizadas con el objetivo de recolectar firmas para adherirse a la presentación judicial en donde miles vecinos fueron parte de esta iniciativa, cuyo objetivo primario era defender el derecho al acceso de un servicio fundamental como es la energía eléctrica para todos los habitantes.

El fallo de la Jueza establece que el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) notifique a todas las distribuidoras y prestatarias de energía eléctrica la suspensión del cobro de las facturas emitidas con el nuevo cuadro tarifario y la liquidación de las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad al 1° de Febrero. En aquellos casos en que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha de notificación del fallo, sus importes deberán ser considerados como pagados “a cuenta”, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total. Asimismo establece que las distribuidoras y empresas prestatarias del servicio eléctrico NO PODRÁN realizar cortes de suministro por falta de pago, con fundamento en la normativa suspendida.

UN LOGRO MAS, QUE COMO SIEMPRE, SE HACE REALIDAD JUNTO A TODOS LOS VECINOS DE TRES DE FEBRERO

 

Comentá la nota