El tren de pasajeros llega mañana a las 6.30 y parte hacia Once este domingo

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó ayer mediante la Televisión Pública Regional que el primer servicio del tren de pasajeros llegará mañana a las 6.31 a Trenque Lauquen luego de partir de Once (Capital Federal) hoy a las 19.53.

Este trayecto, que durará unas diez horas y media, culminará su recorrido a las 11 en Santa Rosa, la capital pampeana, donde el propio Randazzo y otros dirigentes políticos estarán esperando la llegada del transporte.

Por otra parte, el funcionario nacional brindó detalles que eran muy esperados por los trenquelauquenses y vecinos de la región, entre ellos los valores de los pasajes, dónde se pueden adquirir los mismos, las posibilidades de viajes a La Pampa o Buenos Aires y la frecuencia del servicio. Así se supo que los valores de los boletos irán desde los 140 pesos (primera clase) a los 520 pesos (camarotes para dos personas) pasando por 180 pesos (sector Pullman), y que los boletos se podrán adquirir arriba del tren, en un servicio semanal, el sábado hacia Santa Rosa y General Pico, y el domingo hacia Once.

Información

Entrevistado por el noticiero de Canal 12, el ministro manifestó que “el primer viaje será mañana –por hoy- va a salir a las 19.53 de Once y va a llegar a Trenque Lauquen a las 6.31 del sábado”. “Después hay dos alternativas, ya que se puede ir en el mismo tren a General Pico, a donde se llega a las 10.53, o a Santa Rosa, donde vamos a estar nosotros recibiendo el primer tren a las 11.44”, explicó.

Asimismo, Randazzo dijo que “esto forma parte del proceso vuelta del ferrocarril, tanto de pasajeros como de carga, y en este caso, el tren de Trenque Lauquen es una formación 0 kílómetro, con asientos de primera cuyos pasajes tendrán un valor de 140 pesos, mientras que el lugar en el sector pullman costarán 180 pesos, y a su vez también tendrá camarotes que son para dos personas a un valor de 520 pesos, en tanto, el tren tiene un capacidad de 463 personas”.

Luego el funcionario informó que el tren “estaría volviendo el domingo a las 20.53 de Trenque Lauquen y llegaría a las 7.09 del lunes a Once”. “Esto para nosotros es muy importante, porque significa el regreso de un servicio que estuvo suspendido trece años, y el compromiso de que donde hubo un tren de pasajeros volverá un tren de pasajeros lo tomamos y estamos trabajando en ello”, resaltó.

Comentá la nota