El tren eléctrico para Güemes, todavía un sueño

El tren eléctrico para Güemes, todavía un sueño

Niegan que una formación eléctrica llegue a la Provincia para unir el tramo Salta-Güemes, ya que no están dadas las condiciones para ello.

El coordinador de Asuntos ferroviarios de la provincia, Marcelo Lazarte, negó la llegada de un tren eléctrico que una Salta con Guemes puesto que la Provincia no cuenta con la infraestructura para tal fin y se necesitaría una importante inversión que por ahora no está en los planes.

La noticia había llegado días atrás a través del diario la Voz del Interior, de Córdoba, que aseguraba que la empresa Materfer, había probado durante cuatro  semanas un tren que, supuestamente, le había vendido a Salta.

Esta versión fue desmentida por Lazarte quien manifestó que no están dadas las condiciones poner en funcionamiento un tren de esas características y que antes debería haber un cambio integral de las vías, como la electrificación del trazado.

Según había informado el presidente de Materfer, Sergio Taselli, que la tripla forma parte de un lote de cuatro que fueron vendidas por la fábrica ubicada en Ferreyra a Operadoras Ferroviarias Sociedad del Estado, y que serían destinadas a la provincia de Salta para vincular esa ciudad con la localidad de Güemes, a 40 kilómetros.

Comentá la nota