Tras las lluvias se confirmaron obras hídricas para Neuquén

Tras las lluvias se confirmaron obras hídricas para Neuquén

Vecinos de la zona centro que sufrieron las inundaciones de sus casas por la lluvia, son nuevamente afectado por efluentes cloacales.

 

 

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn, reafirmó ayer que el gobierno nacional facilitará el financiamiento de organismos multilaterales para hacer la conexión cloacal con una troncal desde los barrios del oeste neuquino hasta la planta Tronador, además de ampliar la planta sanitaria y la de provisión de agua desde Mari Menuco.

La licitación de la colectora “cloacal Oeste II” se realizará antes de fin de año –anunció– y para 2017 saldrán los llamados para la ampliación de Tronador (módulos 13 y 14) y del nexo IV del canal a cielo abierto Mari Menuco, con el que se prevé dotar de agua potable la zona este de la capital.

Jhan realizó una recorrida por los diferentes sectores de saneamiento y potabilización en Neuquén capital ayer con funcionarios y técnicos de provincia, en tanto antes se reunió en el municipio con el intendente Horacio Quiroga y su gabinete.

Comentá la nota