Tras irregularidades en el Hospital de Ramallo, declararon la emergencia sanitaria

Tras irregularidades en el Hospital de Ramallo, declararon la emergencia sanitaria

En una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad que gestiona el intendente Santalla los ediles votaron la medida. Es por la serie de irregularidades que se vivieron en el Hospital. Una ambulancia sin insumos, otra sin personal médico, y falencias en la guardia pediátrica.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Ricardo Gorotiza y avalada por los ediles Jordana DentoneMarta GómezPatricia GómezRicardo GorostizaSergio HerediaCristian MansillaMaría José MendiburuMauro Poletti y Sergio Romá.

En contra votaron los concejales Marcela IsarraBárbara JuncoJerónimo Vives y Héctor Sbuttoni.

Una de las irregularidades se dio con un niño de dos años que fue llevado al nosocomio. La pediatra de guardia lo atendió por vía telefónica. Al no contentarse sus padres lo acercaron al Hospital San Felipe de San Nicolás en donde constataron que padecía una neumonía avanzada. El menor falleció.

Otro de los casos resonantes fue la muerte de un joven herido en un accidente de tránsito. La primera ambulancia que concurrió al lugar, de la localidad de Paraíso, no tenía los elementos de primeros auxilios, como un cuello ortopédico.

En tanto, el segundo vehículo de asistencia llegó sin personal médico que pudiera atender al joven.

Comentá la nota