Tras las denuncias de los vecinos, se limpiará la red de agua en el San Fermín y barrios cercanos

Tras las denuncias de los vecinos, se limpiará la red de agua en el San Fermín y barrios cercanos

Esto había sido denunciado por EL CIVISMO Digital la semana pasada. Ayer, el Municipio minimizó la situación al sostener que eran “casos aislados”. Sin embargo, hoy anunciaron que “se estará clorando la red”. El suministro se verá afectado en el San Jorge, San Pedro, Santa Marta y La Loma.

 El viernes pasado, EL CIVISMO Digital había informado sobre las denuncias de vecinos del barrio San Fermín por la calidad del agua corriente, a raíz de reiterados cuadros de vómito, diarrea y fiebre. A pesar que en un primer término esto fue minimizado por el Municipio, en las últimas horas anunciaron que se llevará adelante una limpieza de la red de esa zona y barrios cercanos.

Esta mañana, el gobierno comunicó que "desde las 10 de la noche de hoy hasta las 6 de la mañana del jueves, no habrá suministro de agua potable en los barrios San Jorge, San Fermín, San Pedro, Santa Marta y La Loma ya que se estará clorando la red. Se recomienda el cuidado del agua durante el día de hoy, para contar con reserva de agua durante las horas de la noche".

Esta medida se contrapone a lo informado ayer, en donde explicaban que se trataban de "casos aislados de vómitos, diarrea y fiebre". A pesar que se estaban realizando análisis del agua en diferentes puntos para determinar cuál es el problema, marcaron que "en épocas estivales suelen presentarse dichos cuadros producto de enfermedades virales, como así también, se debe ser muy cuidadoso en la conservación y elaboración de los alimentos que consumimos, que pueden verse afectados por las altas temperaturas".

"Por otro lado, se recomienda también realizar la limpieza y desinfección de los tanques que suministran agua a la vivienda; muchas veces los mismos se encuentran con voladuras o roturas de las tapas, lo que perjudica en forma directa al agua que se consume. Si este fuera el inconveniente, deben lavarse primero las paredes del tanque con cepillo y detergente, enjuagar con abundante agua y luego desinfectar (para un tanque de 500 litros de agua, agregar 5 litro de lavandina), abrir los grifos de todas las cañerías hasta percibir olor a cloro., cerrar y dejar reposar 24 horas, para luego vaciar el tanque, abriendo todos los grifos", detallaron. 

"Se recuerda también, que ante la duda, se realice la potabilización del agua colocando 3 gotas de lavandina concentrada por litro de agua, agitar, esperar media hora para poder consumir. Otra alternativa eficiente es la de hervir el agua durante 2 minutos", finalizaron.

Comentá la nota