Tras confirmarse un nuevo caso, Montenegro y Oroquieta encabezaron un operativo nocturno en Ruta 2

Tras confirmarse un nuevo caso, Montenegro y Oroquieta encabezaron un operativo nocturno en Ruta 2

Un trabajador de la salud de 47 años se sumó la nómina de infectados. Se trata del noveno caso en una semana. Se mantienen los controles en los accesos.

A través del último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Secretaría de Salud informó que un trabajador de la salud de 47 años se sumó a la nómina de personas infectadas en la ciudad, totalizando nueve casos en la última semana.

En tanto, quedan otras 40 personas a la espera de los resultados de los testeos. De ese universo, 5 son trabajadores de la salud, otro cinco presentan insuficiencia respiratorio aguda grave, tres con síndrome gripal y los otros 27 corresponden a contactos estrechos con casos confirmados de coronavirus.

Actualmente, son ocho las personas tratadas por Covid-19, todos ellos personal médico de las clínicas del Niño y Pueyrredón.

Tras conocerse la novedad, al filo de la medianoche el intendente Guillermo Montenegro y secretario de Seguridad Darío Oroquieta supervisaron el operativo de control vehicular en el acceso de la Autovía 2.

El miércoles la secretaría de Salud, Viviana Bernabei, había asegurado que se profundizarían las largas colas de vehículos en los accesos a la ciudad, fundamentalmente en Ruta 2. “Es entendible que haya más movimiento mientras se vayan liberando actividades. Va a haber mayor dureza en el tema de los retenes”, dijo, a la par que detalló que en esos operativos “se piden los permisos de circulación y se mide la sintomatología de clínica rápida de las personas" además de realizar un " mínimo interrogatorio de lo que se viene a hacer” a la ciudad.

En tanto, el jefe comunal también destacó la función que vienen cumpliendo los hoteles sindicales cedidos para el aislamiento de los marplatenses repatriados. “Esta es una medida más que nos permite evitar la propagación del virus”, sostuvo.

Comentá la nota