Tras el aumento sostenido de los combustibles, cada vez son más los usuarios que consultan la aplicación gratuita «¿Dónde Cargo?»

Tras el aumento sostenido de los combustibles, cada vez son más los usuarios que consultan la aplicación gratuita «¿Dónde Cargo?»

La página web permite visualizar los distintos precios de la nafta y el gasoil, la versión Premium de cada combustible, y el valor del GNC en las diferentes Estaciones de Servicio de todo el país.

“Todo surgió cuando con mi mujer viajamos hacia el sur y no sabíamos los precios de los combustibles. Era un lío calcular. Entonces, cuando volvimos del viaje y nos pusimos a trabajar en tratar de resolver ese problema”. Pablo Castillo cuenta a surtidores.com.ar que fue así que surgió ‘¿Dónde Cargo?’.

Se trata de una página web que nació hace más de 4 años y a la que se puede acceder fácilmente con cualquier dispositivo móvil, desde una computadora hasta un celular o una Tablet. Es requisito indispensable contar con internet.

La aplicación –VER EN LÍNEA- permite visualizar, en un determinado radio indicado por el propio usuario, el precio de los distintos combustibles que proveen las Estaciones de Servicio: nafta, gasoil, la versión Premium de ambos, y GNC. El dispositivo se nutre de datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Energía y Minería.

“La aplicación es completamente gratuita e intenta actualizarse cómo máximo en un plazo de 10 días”, comenta Castillo.

El Ingeniero en Sistemas y uno de los fundadores de Lumile, empresa desarrolladora de softwares, confiesa que le gustaría que la actualización fuera instantánea pero explica que es un proyecto que se hizo con el sólo ánimo de ayudar y que a veces no cuenta con el tiempo necesario para hacerlo.

“Como esto es un desarrollo a pulmón, no recibimos dinero de nadie y fue financiado por nosotros mismos, no le podemos dedicar el tiempo que quisiéramos entonces puede que la actualización no sea inmediata, pero intentamos que lo sea”, destaca Castillo.

Según el ingeniero, el aumento en los precios generó una cantidad de visitas exponencial. “Hasta junio de 2018 teníamos un promedio de 700 usuarios diarios pero desde esa fecha hasta ahora estamos en un promedio de 2.400”, revela.

Cabe destacar que hace dos años, Juan José Aranguren al mando del Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución 314/2016, lanzó una app similar a ¿Dónde Cargo?, denominada “Precios en Surtidor”.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 67 mil usuarios ya se han descargado la plataforma.

Comentá la nota