Tras 15 años se volvieron a unir los supermercados

Tras 15 años se volvieron a unir los supermercados

Lo hicieron para poder conseguir mejores precios y cobrar más barato a los clientes.

Los supermercadistas revivieron la Cámara de Supermercados que les permitirá conseguir mayores beneficios después de haber sido disuelta entre el 2001 y el 2002 por la llegada de grandes cadenas a la provincia. Después de 15 años resurge de la mano de once empresarios que pusieron su firma la semana pasada para que se haga realidad.

Se dio a conocer como ‘Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios’ y esperan que se sumen hasta los más pequeños comerciantes, según manifestaron sus autoridades, Alejandro Donna, presidente y Andrea López, vicepresidente.

‘Lo hacemos entendiendo que el súper es el puente entre el consumidor final y los productores. En la medida que consigamos mejores precios saldrán beneficiados los consumidores’, explicó Donna, dueño del supermercado Tulum. Es que el objetivo principal de unirse es poder ofrecer precios más bajos al público, compitiendo con las grandes cadenas. Es que la entidad podrá comprar mayores volúmenes evitando distribuidores intermediarios que terminan encareciendo el precio final del producto.

‘Por ejemplo ahora nos van a invitar cada vez que hagan ferias de proveedores’, agregó la vice de la Cámara, dueña de ‘Superobrero’. Ella fue una de las que promovió la idea de unirse dado que estuvo asociada a CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios) de manera particular pero dice que perdió muchos beneficios por no presentarse en grupo y terminó desligándose.

‘En los últimos años era la única asociada y lo hice por pedido de mi papá que integró la anterior cámara cuando el presidente era Roberto Basualdo’, recordó López. Los once socios que fundaron la cámara son los propietarios de Tulum, Superobrero, Ejarque Supermercado (Claudia Ejarque), Hermógenes Supermarket (Ángel Martín), Super Nápoli (José Velardita), Zega Autoservicio (Zulema Ale), Demo (Alejandro Demo), Supermercado Olivera (Alberto Olivera), Supermercado Gálvez (Carlos Gálvez), Avícola Autoservicio Myriam (Alejandro Prado) y de Supermercado 9 de Julio (Raúl Bustos). A estos ya hay al menos 5 mercados más interesados en sumarse a la entidad pero no dieron a conocer los nombres.

‘La idea es que participen todos, desde los pequeños almacenes y de todos los departamentos’, aseguró Donna. Otra meta que persiguen es la de estar presentes en convenios colectivos de trabajo, conferencias, workshops y todo intercambio comercial y cultural que potencie el conocimiento de los integrantes de la Cámara. También dijeron sus representantes que buscarán generar herramientas financieras que asistan al desarrollo de sus socios.

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