Tras acordar con superficiarios Provincia quiere concluir este año la repotenciación del acueducto

Tras acordar con superficiarios Provincia quiere concluir este año la repotenciación del acueducto

Las próximas tareas a desarrollar consisten en la toma del Lago Musters y el módulo de potabilización que permitirán un traslado de 2.000 metros cúbicos hasta Comodoro Rivadavia.

La repotenciación del sistema de acueductos permitirá garantizar el abastecimiento de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, evitando los cortes semanales que se producen en la actualidad.

El subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, José Olveira, brindó detalles de la reactivación de las obra de repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia que abastece de agua a esta ciudad y también a Rada Tilly y a la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Olveira explicó en contacto con Radio del Mar que el propietario del campo -superficiario por donde pasa la obra- con el que restaba arreglar es un familiar del sindicalista José Santiago de Obras Sanitarias (sobre el gremialista pesa una denuncia por la toma del acueducto que dejó a tres ciudades sin agua por más de 80 horas en 2014).

"El gobernador anunció la continuidad de la obra en función de haber destrabado el tema de los superficiarios en la traza de la cañería", indicó el funcionario provincial en el diálogo radial. El plazo autoimpuesto por Provincia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) es concluir la obra durante 2016.

El miércoles último el gobernador Mario Das Neves informó que de los treinta superficiarios que tenían sus campos en la zona de la traza de las obras, el anterior gobierno apenas había arreglado con doce. "En 50 días arreglamos con todos los superficiarios", afirmó Das Neves.

"En una reunión en Comodoro se fijaron los tiempos para retomar la instalación de la cañería y así también en el resto de obras que comprende desde la toma hasta la construcción del módulo de potabilización que es lo que posibilitaría el traslado de los 2000 metros cúbicos por hora que hoy necesita Comodoro", describió Olveira.

"Entendemos que si destrabamos rápidamente las cañerías y el módulo de potabilización, las otras tareas son dentro de las estaciones o de cañería especial que no conllevaría tanta preocupación con respecto a la condición climática. Lo primordial es de aquí a fines de mayo tener todo terminado en el trabajo en campo y hormigón", apuntó.

Olveira mencionó además que los acuíferos son una tarea de la SCPL, aunque dijo que gracias a esos trabajos ha aumentado el volumen de producción. "Todos los acuíferos de manantiales van a posibilitar que la zona norte esté bien abastecida, teniendo en cuenta que ha crecido bastante" la población en ese sector, opinó el funcionario provincial y ex gerente de la SCPL.

Comentá la nota