Trabas legislativas para el Centro de Medicina Nuclear

Trabas legislativas para el Centro de Medicina Nuclear

El gobierno cree que el vernismo pone nuevos palos en la rueda al Centro de Medicina Nuclear. El oficialismo pidió tratamiento "urgente", pero no hubo respuesta concreta.

 

El gobierno provincial salió a reclamarle a los diputados provinciales el "tratamiento urgente" del proyecto que permitiría la instalación del Centro de Medicina Nuclear. En una solicitada que se publicó este miércoles, le apunta directamente al vernismo, al que acusa tácitamente de poner nuevos palos en la rueda a la gestión.

Se trata de un nuevo chisporroteo en el que mete la cola la pelea interna: el vernismo intenta desgastar al gobierno provincial que encabeza Oscar Mario Jorge, que a su vez reprocha a la Plural y compañía las trabas que le pone en la Cámara de Diputados, donde el vernismo pisa fuerte porque cuenta con el bloque mayoritario.

El Centro de Medicina Nuclear implica una inversión de 300 millones de pesos y "significa un avance para la calidad de vida y el bienestar de los pampeanos, porque la Provincia no solo sería un centro de salud pública de excelencia, sino que todos los habitantes de nuestro suelo contarían con una atención de avanzada ante enfermedades crónicas complejas", señala la solicitada del gobierno pampeano.

Tal como informó El Diario, un grupo de gremios apuró en las últimas horas a los diputados para que aprueben la cesión de un predio, imprescindible para comenzar con el proyecto. El diputado del Frente Pampeano Carlos Bruno dijo que ese bloque no tiene ningún problema en aprobar la iniciativa, pero sin embargo sigue cajoneada. Las miradas apuntan a los vernistas.

El oficialismo coincidió con los sindicatos en manifestar "preocupación por la lentitud y el tiempo transcurrido".

El gobierno envió su iniciativa el pasado 5 de marzo. El hospital de última generación tendrá 2.500 metros cuadrados, con equipamiento de última generación.

"Es un importante aporte a la Salud Pública, asumido en este caso por el gobierno nacional en la construcción de centros asistencialews de Salud Pública en diferentes puntos del país para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, cardiovasculares, respiratorias crónicas y neurológicas, las cuales implican una creciente carga de mortalidad y morbilidad en todo el mundo y en nuestro país", indica la solicitada oficial.

El Ejecutivo le solicitó al Legislativo "el tratamiento urgente del proyecto, atento a que el Estado Nacional tiene previsto el financiamiento para la construcción de la obra en el ejercicio financiero del presente año, lo que implica la prontitud del tratamiento del tema".

Comentá la nota