Trabajos de bacheo en el barrio Juan XXIII

Trabajos de bacheo en el barrio Juan XXIII

Con un costo superior a los 300.000 pesos, la obra tiene como objetivo asegurar una mayor vida útil a las calzadas pavimentadas. Los trabajos consisten en "bacheo profundo y tapado con concreto asfáltico en caliente".

La Secretaría de Obras Públicas informó que la semana pasada se iniciaron los trabajos de reparación de calzadas pavimentadas en el barrio Juan XXIII. La obra consiste en “bacheo profundo y tapado con concreto asfáltico en caliente para asegurar una mayor vida útil, dado el caudal de tránsito que circula”, y fue adjudicada a la empresa Erinland por un monto de 318.074,26 pesos.

“El esquema de trabajo consiste en recuadre, demolición y limpieza de cada uno de los baches relevados, compactación del suelo estabilizado, para luego efectuar un riego de curado aplicando una imprimación a base de asfaltos emulsionados”, explicaron desde la Comuna.

“Una vez la superficie seca y limpia se continua con un riego de liga previo a la carpeta asfáltica, con emulsión asfáltica catiónica, para concluir con el concreto asfáltico en caliente llenando los baches. Para garantizar la estabilidad del conjunto de acuerdo a las normas vigentes, se procederá a la compactación por medios mecánicos de la mezcla volcada”, completaron.

Comentá la nota