Trabajan en nueva planta de oxígeno en el Hospital

Trabajan en nueva planta de oxígeno en el Hospital

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la ejecución de la obra civil para la instalación de la nueva planta de oxígeno en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

En este momento se están colocando los equipos compresores y secadores, aún restaría quitar los antiguos equipos de la planta, para su restauración y envío al Hospital de 30 de Agosto.

Para la adquisición de los nuevos equipos el Municipio había llamado a Licitación Pública Nº 5/13, a partir de un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación de 6.425.680 pesos, valor que comprende la compra e instalación de los mismos.

Además, fue necesario realizar una obra de ampliación en la sala que contiene a la planta generadora de oxígeno, de 6 por 4 metros. Estas tareas están prácticamente finalizadas.

Asimismo, en la localidad de 30 de Agosto se trabaja en la construcción del espacio necesario para instalar una planta generadora de oxígeno medicinal, que contará con los equipos que se retiren del Hospital Orellana.

La Empresa Bell Export S.A. fue la adjudicataria de esa Licitación, que contempla la provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de 2 plantas generadoras nuevas para producir in situ oxígeno medicinal, incluyendo las instalaciones necesarias y los ductos para la conducción del gas oxígeno hasta el punto de toma. Los equipos y las instalaciones también incluyen garantía y mano de obra, por 12 meses, cubriendo el servicio técnico.

Comentá la nota