“Trabajamos para que en dos meses deje de haber agua en las calles de Tafí Viejo”

“Trabajamos para que en dos meses deje de haber agua en las calles de Tafí Viejo”

Consultado sobre el problema de agua potable y cloacas en Tafí Viejo, el nuevo intendente, Javier Noguera, confirmó que mantuvo un encuentro con representantes de la SAT para trazar “propósitos estrictos”.

 

“Queremos que en dos meses deje de haber agua en las calles y por eso exigimos la reparación de cada uno de estos lugares donde se está vertiendo agua potable. Ya estamos trabajando conjuntamente”, dijo el funcionario ante los micrófonos de Radio LV7.

Asimismo, aseguró que se encuentran en proceso de construcción tres pozos de agua, uno de ellos próximo a inaugurarse, en Los Nogales, en Nueva Esperanza y en el barrio UTA de la ciudad. “Van a suministrar una cantidad de litros hora de agua que abastecerán lugares donde hoy hay dificultades”, sostuvo.

“También estamos analizando otras dos fuentes más de provisión de agua para la ciudad y probablemente la semana que viene tengamos solución al respecto”, añadió el jefe comunal.

Sobre la seguridad en el municipio, indicó que “la policía municipal brinda una valiosa contribución a la policía provincial, por eso construimos un consejo municipal de seguridad que nos permite evaluar conjuntamente todas las circunstancias vinculadas a la seguridad pública en la ciudad, con la Unidad Regional Norte y los jefes locales de Tafí Viejo”.

Y agregó: “Estamos monitoreando no sólo de manera preventiva la seguridad en Tafí Viejo, sino también nos fijamos otros propósitos como utilizar el sistema de seguridad para mejorar la seguridad vial. Queremos transformarla en 4 años en una ciudad de accidentes cero, ya que ésta es la principal pandemia en la provincia”.

En otro orden, Noguera confirmó la firma de un convenio en la Sociedad Española para la puesta en marcha de la sala INCAA en esa ciudad y el jueves ya se proyectó la primera película, con tecnología digital y sonido de alta calidad. Fue ARSAT 1, el documental sobre cómo se hizo el satélite argentino.

Comentá la nota