Aun hay 270 trabajadores suspendidos en Alpargatas

Aun hay 270 trabajadores suspendidos en Alpargatas

La apertura de las importaciones puso en jaque a la industria textil que vive en una incertidumbre angustiante para los trabajadores.

El apoderado legal de la Asociación Obrera Textil Luis Saladoadvirtió que hay 270 trabajadores aun suspendidos en la fábrica de Alpargatas.

En diálogo con Lv12 el abogado contó que el ritmo de la producción sigue en baja por lo que muchas industrias se vieron obligadas a adoptar medidas directas que afectan a los trabajadores. Sin reactivación de las ventas, las fábricas están con sobre stock, a esta situación se suma la apertura de las importaciones.

Salado ya advertía que el sector textil iba a ser uno de los más sensible a esta apertura de importaciones, situación que se suma a la baja productividad de las fábricas y la caída en las ventas.

“No sabemos que es lo que pude pasar, la situación no se vive día a día, sino turno a turno” afirmó Salado detallando el nivel de incertidumbre por la que están pasando los trabajadores textiles, aseguró además que si no aumenta el consumo no se podrá superar la crisis.

“Nunca he sido de dar mensajes negativos, siempre tenemos por supuesto la esperanza que esto mejore, pero no vemos una luz al final del túnel todavía” lamentó.

Comentá la nota