Los trabajadores de Obras Sanitarias del Municipio tienen su convenio de trabajo

Los trabajadores de Obras Sanitarias del Municipio tienen su convenio de trabajo

Esta actividad, municipalizada hace varios años, estará ahora regulada por un documento que contempla todas las obligaciones y derechos de los operarios.

En horas previas al Día del Trabajador, el intendente Mario Meoni visitó la sede del gremio de los operarios de Obras Sanitarias para celebrar la firma del convenio colectivo que regirá la labor de los empleados locales del sector. 

Desde el Municipio destacaron que se trata de un hecho muy importante, ya que regulará la actividad tras un acuerdo a nivel local entre la Comuna y el gremio.

El acto, que contó con un gran acompañamiento de los trabajadores, estuvo encabezado por Mario Meoni y el secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Junín, Fabián Agosti.  

Esta actividad, municipalizada hace varios años, estará ahora regulada por un convenio que contempla todas las obligaciones y derechos de los trabajadores.

Al respecto, Meoni dijo: “Llevó dos años confeccionar este convenio, pero cuando uno lo mira en el tiempo, estos vínculos tienen vigencia durante muchísimos años, y esa es la forma en la que quiero que se hagan las cosas, con perspectiva a largo plazo, no hacer las cosas rápidas con la intención de quedar bien y al poco tiempo tener que enfrentar problemas”. 

“Yo quiero destacar que llegamos a esta firma, haciéndolo juntos, codo a codo, no imponiéndonos las cosas. Se habla mucho de los convenios colectivos y lo difícil que es ponerse de acuerdo entre las partes involucradas. Afortunadamente aquí nos pudimos poner de acuerdo en todo el proceso”, dijo Meoni.

El Intendente continuó su discurso explicando que tanto su gestión y el gremio pudieron ponerse de acuerdo porque “básicamente las dos partes son trabajadores, en mi caso, con la responsabilidad de buscar el equilibrio entre los distintos sectores de los trabajadores que conforman el municipio y la de administrar los recursos que percibimos de los vecinos para pagar salarios, realizar obras de infraestructura y brindar servicios que ustedes mismos realizan”.

Mario Meoni aprovechó la ocasión para “agradecerles al personal de obras sanitarias el trabajo que realizan diariamente llevando el servicio de agua y cloacas a cada rincón de la ciudad”, y para finalizar aseguró que busca dejar escrito las cosas que cree justas y “cada uno de los trabajadores de Obras Sanitarias del municipio notará una gran mejora respecto de las condiciones, los derechos y obviamente también en la cuestión salarial”.

Por su parte, Fabian Agosti, secretario general del gremio contó que la firma de este convenio es algo que el sindicato y el municipio venían “trabajando desde hace algunos años”, y quepoder llegar a la firma de este convenio “no fue nada fácil, se necesitaron muchas horas de trabajo, porque confeccionar un Convenio Colectivo de Trabajo es algo que requiere mucho análisis”.

“ Nuestra actividad estaba regida en una parte por un acta acuerdo que había quedado de la época en la que pertenecíamos a Nación,  y otra parte se regía por el Estatuto Municipal.

Siempre tuvimos el deseo de contar con un convenio que contemplara la realidad de nuestro sector y que se actualizará a la realidad del municipio”, detalló Agosti.

Por último, el dirigente gremial agradeció “la buena predisposición de los funcionarios como Javier Gabrielli, secretario General del municipio. Para nosotros, un gremio chico, tener un Convenio Colectivo de Trabajo es histórico y muy importante para los trabajadores, quiero en nombre de ellos, agradecer al Intendente Mario Meoni por su decisión de que pudiéramos lograrlo”. 

Comentá la nota