Trabajadores del Nuevo Amanecer recibieron el apoyo de dirigentes de Apyme

Trabajadores del Nuevo Amanecer recibieron el apoyo de dirigentes de Apyme

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), delegación Mar del Plata, expresa su solidaridad hacia los trabajadores de la cooperativa láctea el “Nuevo Amanecer” ante los diversos obstáculos legales impuestos por el juez Jorge Novelli en los últimos días.

Apyme señala en un comunicado que "El “Nuevo Amanecer”, es una cooperativa genuina de la ciudad conformada por los trabajadores luego de que su antiguo dueño declarara la quiebra y abandonara las instalaciones de la reconocida marca de la ciudad edificada en Luro y Tierra del Fuego. Los inmensos esfuerzos diarios generados por los trabajadores en pos de reflotar la quebrada empresa y conservar los puestos de trabajo, llevaron a la fábrica a los más altos niveles de producción cuantitiva y cualitativa en años, sin precedentes".

"Desde APYME -sostuvieron- reivindicamos la importancia de dar curso a la ley de expropiación aprobada por la Cámara de Senadores en Octubre del año pasado, que declarara a la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación, ante el complicado marco legal que atraviesan los trabajadores y que, de dar marcha atrás, generaría la pérdida de 75 puestos trabajo frente a la imposibilidad de cubrir los altos valores de alquiler del inmueble solicitados por el juez de quiebra."

En este panorama, el Secretario de APYME, Gustavo Casciotti, expresó su incondicional apoyo a los trabajadores y sostuvo que “este revés judicial pone en riesgo toda la construcción de la cooperativa”. A su vez, añadió que la medida “muestra un total desinterés por la cuestión social, el esfuerzo de los trabajadores y el impacto positivo que las cooperativas generan en el desarrollo de nuestra ciudad” ya que “todos sabemos cómo marplatenses y batanenses el esfuerzo que vienen realizando para llevar adelante un emprendimiento sin haber sido empresarios”.

Respaldo de Atilra

Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer convocaron a la conferencia de prensa que se realizará este martes a las 17:30 en la sede de Tierra del Fuego 1650 (entre Luro y San Martín) en la que estará el Secretario General de ATILRA, Héctor Luis Ponce.

En el encuentro se explicaran los pasos a seguir ante el contrato de alquiler de las Usinas lácteas de Mar del Plata y Tandil. Cabe mencionar que ATILRA es la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

Comentá la nota