“Los trabajadores municipales serán protagonistas en la prestación de servicios a la ciudad”

“Los trabajadores municipales serán protagonistas en la prestación de servicios a la ciudad”

El candidato a intendente aseguró que dignificará la labor de los empleados municipales, dotándolos de herramientas que necesiten para mejorar su tarea diaria y brindándoles capacitación para profesionalizarse en beneficio propio y de toda la comunidad. 

En una apuesta al diálogo permanente y el trabajo conjunto, el candidato firmó un acta intención con el SOEM para mejorar las condiciones laborales. “Vamos a nutrirnos de sus experiencias y poner en valor todo el esfuerzo y compromiso que ponen para mejorar el futuro de Ushuaia”, afirmó el candidato.

USHUAIA.-  El candidato a intendente, Damián De Marco apuesta al trabajo conjunto con los empleados municipales. El referente mopofista quiere optimizar las condiciones laborales y garantizar al mismo tiempo la prestación de servicios para la ciudad.

De Marco mantiene encuentros con trabajadores de distintas áreas municipales que exponen sus necesidades laborales y muestran interés por el proyecto Ushuaia 2015-2019 que impulsa el candidato mopofista. “Queremos dignificar su labor y trabajar con ustedes, quienes mejor conocen la realidad del Estado municipal y pueden aportar su visión para mejorar aquellas cuestiones que necesita la ciudad”, les dijo.

El candidato a intendente adelantó que su plan de gobierno municipal prevé una fuerte inversión en obra pública, que “necesitará sin dudas del apoyo, acompañamiento y opinión de los trabajadores, valorando su visión y  brindándoles las herramientas que necesiten para trabajar dignamente” dijo y se comprometió a “cumplir en tiempo y forma con la provisión de indumentaria, repuestos, adquisición de maquinaria y reuniones permanentes para conocer las inquietudes y situaciones que puedan surgir en cada área municipal”.

De Marco prevé obras para los jóvenes –Polo de Desarrollo Juvenil-; en los barrios –ampliación y refacción de Centros Comunitarios-; para el deporte y la cultura –construcción de nuevos espacios y  desarrollo de escuelas deportivas desde la niñez temprana-; para el ordenamiento del tránsito –ampliación de la doble vía de Maipú, desde el Cadic al Pipo y desde Yaganes a las 640 viviendas- y para el desarrollo turístico/económico- muelle municipal y mejoramiento urbano permanente-, entre otras. “Los  trabajadores serán protagonistas en la prestación de servicios a la ciudad” aseguró.

Durante un encuentro con representantes del SOEM  encabezados por la secretaria general, Sandra Esperón, De Marco rubricó el acta intención para trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales; brindar el equipamiento del parque automotor, herramientas, repuestos y acondicionamiento edilicio en las áreas que lo ameriten; la entrega en tiempo y forma de calzado, indumentaria y equipamiento y la revisión del diálogo entre los trabajadores y el Intendente, a fin de dar continuidad a la mesa paritaria, entre otros aspectos.

El candidato a intendente valoró el rol de los empleados municipales en el crecimiento y optimización del Estado, ya que “ellos son quienes impulsan y defienden su función, honrando todos los días su lugar con esfuerzo y entusiasmo. Así queremos que sea siempre, porque nuestras propuestas solo podrán concretarse si los trabajadores se sienten valorados y escuchados, como corresponde” afirmó y se mostró “abierto al diálogo permanente, porque queremos nutrirnos de su experiencia”, sostuvo.

De Marco adelantó que buscará “contratar lo menos posible, solo cuando no es posible responder con recursos y personal municipal” ponderando la función de los trabajadores actuales. “Ninguna persona que realmente trabaje en compromiso con la ciudad, verá afectado su futuro laboral” aseguró y agregó que “vamos a capacitar a todos los empleados municipales para que puedan crecer en sus funciones y profesionalizarse, en beneficio propio y de toda la comunidad”.

El candidato mopofista invitó a los empleados a “sumarse a este espacio de trabajo en beneficio de la ciudad, por y para todos los que vivimos en Ushuaia y queremos verla crecer con más y mejores servicios, en unión y autonomía. No necesitamos referentes de otros lugares del país, ni enfocarnos en los errores pasados; lo mejor está por venir y para eso necesitamos trabajar juntos como pares, cada uno desde su función en contacto permanente”. 

Comentá la nota