En el Día del Trabajador, entregaron 30 viviendas al sindicato telefónico

En el Día del Trabajador, entregaron 30 viviendas al sindicato telefónico
En su discurso, el gobernador reivindicó las luchas históricas de los trabajadores y las políticas públicas de generación de empleo genuino.

En el Día del Trabajador, encabezó la entrega de 30 viviendas correspondientes al Sindicato Unión de Trabajadores Telefónicos y Afines del Chaco (Suttach). Durante el acto, Jorge Capitanich reivindicó la lucha histórica de los trabajadores en la defensa de sus derechos y destacó las políticas públicas de su gestión en la generación de más empleo genuino y la construcción de viviendas dignas para más familias chaqueñas.

Las viviendas entregadas al gremio telefónico se realizaron con una inversión superior a los 2.900.000 pesos y formarán parte del barrio bautizado con el nombre de “Cristo Obrero”. Estas viviendas forman parte del programa de construcción de 1.000 viviendas distribuidas en distintos puntos de la provincia acordado entre el gobierno provincial y los distintos sindicatos (Telefónicos, UPCP, CGT, Judiciales y otros).

El gobernador aseguro que la mejor manera de celebrar el Día del Trabajador era “con más trabajo y más trabajadores, a partir de la reivindicación efectiva y legítima de los derechos al trabajo y la vivienda digna”. En este contexto agregó: “Desde la concepción filosófica que anida en nuestros corazones desde el Justicialismo para nosotros hay una sola clase de hombres, los hombres que trabajan por la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo, los hombres que trabajan por una provincia y un país mejor”.

En este contexto, Capitanich realizó un resumen histórico del devenir del “Día del Trabajador” que surge de la lucha por la reducción de la jornada laboral y que marca un hito clave en la evolución de la humanidad. Y recordó la Segunda Internacional Socialista y la celebración en la Argentina de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional de 1853.

En la misma línea, llamó a los trabajadores a “defender la democracia como expresión genuina de los intereses de la sociedad para que estos no sean cooptados por grupos minoritarios que tiendan a socavar las bases de los derechos sociales que hemos conseguido conquistar con nuestras luchas históricas y presentes”.

Crecimiento sostenido en el empleo

Capitanich destacó que en los últimos cinco años Chaco ha tenido un crecimiento sostenido de la actividad económica y del empleo. “Estamos superando los 80 mil empleos privados formales y hemos promovido políticas activas, que permitieron formalizar a más de 5 mil trabajadores”, destacó. Y aseguró que existen más de 12 mil trabajadores industriales cuando hace más de 5 años había menos de 5 mil. “De aquí al 2015 vamos a tener más de 20 mil trabajadores con los múltiples proyectos industriales”, adelantó el primer mandatario.

En este contexto resaltó la existencia de 3.500 trabajadores rurales y 1.500 productores inscriptos en el régimen de corresponsabilidad gremial. Esto permite que estos trabajadores que trabajan en las actividades rurales (hornos de carbón, obrajes, algodoneros) tengan acceso a los derechos sociales de la jubilación, salario familiar, y cobertura de riesgo de trabajo.

Finalmente el gobernador resaltó las políticas activas que promueven la construcción de viviendas dignas para miles de familias chaqueñas, recordando que en lo que va de la gestión ya se ejecutaron más de 30 mil viviendas nuevas y proyecta cumplir la meta de 50 mil viviendas en ocho años.

Comentá la nota