Tornquist le dice no al Fracking

Tornquist le dice no al Fracking
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe en todo el distrito la investigación, exploración y explotación de hidrocarburos mediante la técnica de fracturación hidráulica.
Luego de un largo debate, el Concejo Deliberante de Tornquist aprobó por mayoría una ordenanza que prohíbe el Fracking en todo el distrito.

Ante las versiones que indicaban que podrían llevarse a cabo diferentes tareas de exploración y explotación de hidrocarburos en la comarca, los ediles se apuraron y declararon al municipio “libre de Fracking”. Se trata de una técnica de fracturación hidráulica de la tierra para obtener petróleo, gas y otros hidrocarburos no convencionales.

La oposición logró aprobar la norma, pese a los pedidos de la bancada del FPV, que había presentado un proyecto de minoría solicitando “seguir ahondando en el tema”.

Entre otras cuestiones, los ediles oficialistas sostuvieron que “conociendo que el 81% de la energía de nuestro país depende del petróleo, debemos aceptar que la tecnología actual (las energías renovables como la solar, la eólica, la geotérmica) hoy por hoy no son una alternativa sino un complemento, ya que por sí solas no pueden sostener nuestra sociedad de consumo, en permanente crecimiento y demanda”.

Y agregaron que “la matriz energética de nuestro país está orientada a los hidrocarburos. Por ende amerita un tratamiento integral el tema”.

Comentá la nota