“Tomé como premisa ser la voz del vecino”

“Tomé como premisa ser la voz del vecino”
El candidato a concejal en primer lugar por el Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Mas, dejo su parecer a días de las elecciones y marcó por qué su línea es la única oposición al oficialismo.

- ¿Qué balance hacen de la campaña?

- El balance que hacemos de la campaña es muy positivo. Como lo demostraron las urnas, tuvimos un gran espaldarazo en las PASO. Continuamos caminando la calles, charlando con los vecinos, porque ése fue el compromiso que asumí cuando acepté ser candidato, y somos muy bien recibidos. La gente te recibe, charla, se interesa, le gusta que quienes van a hacer funcionarios se acerquen a sus casas, para poder contar sus cosas, podemos ver que a la gente le gusta participar, tiene ganas.

- ¿La UCR, dentro del FPCyS, recuperó un caudal de votos en las PASO, tomando como parámetro las anteriores elecciones inmediatas?, ¿cómo lo analizaron?

- Como extrapartidario, más allá de mi simpatía al radicalismo, satisfecho porque es un poco el reconocimiento hacia mi persona. Desde el partido también, porque se duplica y un poco más, el caudal de votos. Esto demuestra que el partido siempre estuvo de pie. La gente cree en el radicalismo, este Frente Progresista es el único opositor al actual Gobierno. Está conformado por gente que no tiene ninguna afinidad con el justicialismo. No ocurre con otros frentes que están participando de la elección. Somos la única alternativa a este gobierno, kirchnerista o peronista, de acuerdo a cómo se lo mire.

- En los últimos días hubo confrontación, entre integrantes de la lista de ustedes, más precisamente con Mario Pérez, ¿te llamó la atención?

- Me llama la atención. Si había alguna diferencia, puede que haya sido, no lo niego. Lo que me llama la atención es que empecemos a “ventilar” cosas internas públicamente. Eso hay que dirimirlo dentro del Frente Progresista. Cuando uno pone su firma está aceptando un cargo y por ende se debe a ese cargo. Serán metodologías; yo no acostumbro a presentar mis cosas privadas públicamente.

- Cuándo fueron a internas, ¿esas diferencias no quedaban dirimidas?

- Creo que sí. El voto es soberano. Hubo dos opciones, y la gente optó por una u otra. Después quedó conformada la lista, y estamos todos dentro del mismo frente. Acá no hay diferencias entre uno y otro. Lo demás son chicanas políticas que no hacen más que mellar la muy buena campaña que hicimos las dos listas que integramos el Frente. Salir ahora a ventilar cosas internas, no lo entiendo.

- Desde la oposición se habla de control, de gestión, de participación. ¿En dónde te ubicás?

- Es un poco de todo. Seguir haciendo lo que ha hecho la oposición. El radicalismo ha sido el partido que presentó mayor cantidad de proyectos en los últimos seis años, fueron más de 400. Algunos fueron rechazados sin haber sido leídos porque el oficialismo tiene la mayoría automática. Seguir ejerciendo control, que no significa poner palos en la rueda. Cuando uno hace las cosas como corresponde, cuál es el miedo de que te pidan las cosas, ¿Qué se está ocultando? Si yo oculto, algo pasa. En lo personal tomé como premisa ser la voz del vecino. Si el ciudadano pide una determinada cosa, tratar de que se pueda hacer, además hacer un control estricto de gestión. Para eso somos la oposición. Además quiero dejar en claro, ante algunas versiones que circularon, que yo voy a asumir como concejal. No sé si todos los candidatos locales van a cumplir con lo que dictamine el voto del pueblo. Quiero verlo. No vaya a ser cosa que asuman el 10 de diciembre y el 11 pidan licencia para asumir en otra función pública. De esa manera defraudarían a quienes lo votaron.

- ¿Lo decís precisamente por Avelino Zurro?

- Sí, y no tengo ninguna duda. Nadie, en su vida, renuncia a un sueldo de 20 mil pesos por uno de 6 mil. Convengamos que, más allá de la diferencia salarial, hay una que es política. El actual secretario de Gobierno es la mano derecha del Intendente. Cambiar los tripulantes a la mitad de la travesía, cuando quedan dos años más de gobierno, no creo que vaya a ocurrir.

- Desde el FPCyS han mencionado que las obras están bien, pero que no hay prioridades...

- Sí, y doy un ejemplo. Se invirtió dinero en un parque costero que es para recuperar una zona perdida de la ciudad. No me parece mal. Me parece bien. Pero pregunto por qué no hicimos primero el asfalto de la calle Pellegrini, porque el día que llueva, los chicos no van a poder cruzar para jugar. Como ese ejemplo hay otros. Se hizo una hermosa plaza Dardo Rocha, pero seguimos teniendo problemas de viviendas, más allá de las que se han hecho. Se armó un círculo cerrado de viviendas, que estuvo bien, pero a un nivel adquisitivo muy alto. Mucha gente soñaba con ese plan y no pudo acceder porque los requisitos mínimos eran inalcanzables. Sin la plaza, sin el parque industrial, sin el parque costero, podemos vivir; pero sin casa, sin agua, no podemos vivir. Hay prioridades.

- Si repiten el resultado de las PASO, obtendrían dos bancas, ¿aspiran a más?

- Las PASO nos dieron la seguridad de tener dos concejales prácticamente definidos. Ahora apostamos a más. Apostamos a un tercer concejal, porque nos daría mucha más fuerza. Por los resultados de las PASO, el perdedor es el oficialismo, porque vienen de más 14 mil votos, y ahora bajaron a 10 mil. Por último, quiero agradecer a quienes nos acompañaron y pedirles un voto más. Y al que votó en blanco, que participe, que vote.

Comentá la nota