Tomada presenta en Santa Fe el programa Empleo 2020

 Tomada presenta en Santa Fe el programa Empleo 2020

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a funcionarios provinciales y municipales encabezará mañana el Encuentro de la Red de Servicios Públicos de Empleo, organizado por la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, donde se presentará el “Programa Empleo 2020”.  

Dicho encuentro tendrá lugar en el Hotel El Conquistador, situado en 25 de Mayo 2676, Santa Fe, con la presencia del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Esperanza; Ana Meiners; de Gálvez, Mario Fissore; de El Trébol, Fernando Almada; y los intendentes electos de Reconquista y Coronda, Enrique Vallejos y Marcelo Calvet; los presidentes comunales de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffmann; y de Monte Vera, Marcelo Clebot.

Además estarán presentes el diputado nacional y candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti; la candidata a diputada Nacional, Silvina Frana, la diputada provincial, Marcela Aeberhard y la secretaria general Delegación Regional UPCN Santa Fe, Mariela Rivero.

El Ministerio de Trabajo organiza este encuentro con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo como articuladores de las políticas integrales de empleo impulsadas desde el Estado nacional.

Las primeras oficinas de la Red se inauguraron en la provincia en el mes de agosto de 2005. Actualmente la componen 65 Oficinas de Empleo Municipales. A nivel provincial 173.328 trabajadores fueron atendidos y orientados; 99.699 fueron capacitados con cursos de Formación Profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo. A su vez, más de 35.500 realizaron cursos extendidos de Orientación Laboral; 105.540 trabajadores fueron vinculados al sistema formal de educación para finalizar sus estudios y 24.339 personas realizaron Entrenamiento para el Trabajo.

Estas jornadas están pensadas para analizar, en conjunto con las instituciones que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción sociolaboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.

En ese sentido, se ofrecerá información actualizada sobre las características del Mercado de Trabajo de Argentina, su evolución 2003-2015, en particular en la provincia de Santa Fe, y se delinearán desafíos, metas y propuestas a alcanzar.

Comentá la nota