"A todos nos gustaria decir demos energia gratuita pero no se puede"

Así lo manifestó el Diputado Facundo Garretón al ser consultado sobre el aumento de los servicios públicos. A continuación las frases más importantes

A horas 14, se presentará el Ministro de energia de la Nación, Aranguren, ante la comisión de presupuesto y Hacienda y energia y consumidores conformadas en  el Congreso Nacional para explicar los motivos del aumento de tarifas en los servicios públicos.

Uno de los representantes en la cámara baja del congreso, el Diputado  Facundo Garretón, se refirió al tema de los tarifazos  y dijo lo siguiente.

" Creo que hay un tema politico que no es menor, todos reconocen que tiene que haberun aumento, el tema en cuanto y como", dijo el funcionario.

" El 91% de las facturas son de menos de 500 pesos mensuales, lo cual no es como muchos creen que son millones de facturas a miles de pesos cada una". dijo el Parlamentario.

" En Tucumán se emitieron 6.200 facturas a menos de $ 500, veo realmente dificil que se corriggan las formas de implementación del tarifazo de los servicios".Aceveró el parlamentario.

Al realizar una comparación de tarifas de servicios de otros paises dijo lo siguiente: " cuando se analizan tarifas de otros paises, estamos significativamente mas baratos y no son aumentos de paises de sarrollados sino de paises de sudamérica como por ejemplo, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay todos estos paises taifas más altaas que Argentina , por lo que más gradual si se puede hacer, pero de donde sale el dinero". A todos nos gustariadar energia gratuita a todos, pero la realidad es que no se puede". Dijo el Diputado

Por último se refirió a lo siguiente en relación a los costos asociados: "Creo que se estan magnificando, los costos asociados no son tanto como se están diciendo". finalizó  Garretón

Comentá la nota