A todo o nada: una final anticipada

A todo o nada: una final anticipada

Estudiantes y Gimnasia se juegan el semestre, a partir de las 19, en el Estadio Unico, por el cotejo revancha de los 16º de final de la Sudamericana. Uno avanzará de fase y el otro quedará eliminado...

El tiempo de las palabras y las especulaciones terminó. Atrás quedarán infinidad de horas, días y semanas  de análisis, declaraciones  y conjeturas. Esta tarde, a partir de las 19, y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana, el estadio Ciudad de La Plata será el escenario y testigo privilegiado del clásico más importante de los últimos años. Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en el cotejo revancha de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, aunque esta instancia de segunda fase poco tiene que ver con el clima de partido decisivo y determinante que se vive en cada rincón de la ciudad. 

Lejos, y con actuaciones muy pobres en el campeonato local, ambos entrenadores son conscientes que ante el clásico rival de toda la vida no solo se pone en juego el orgullo, sino también el futuro de cada uno de ellos. 

¿Cómo se define? A tener en cuenta..

Para avanzar de fase, el Pincha tendrá que vencer al Lobo porque es el resultado que le sirve, ya que en la ida quedaron a mano sin abrir el marcador. Con un empate sin goles, la llave se definirá mediante los penales, mientras que un triunfo o una igualdad con tantos automáticamente clasifican a los de Troglio. 

Con respecto a la formación titular, Mauricio Pellegrino confirmó la presencia de Mauricio Rosales en el lateral izquierdo por los lesionados, Ernesto Goñi y Germán Ré; mientras que Israel Damonte será el volante central en lugar de Gastón Gil Romero, lesionado.  

Por su parte, Troglio desde el arranque de la semana confirmó los titulares, sin sorpresas y a pesar de las dudas que generaron las molestias que evidenció el delantero, Pablo Vegetti. El ex Villa San Carlos entreno diferenciado por un fuerte traumatismo en el empeine y aunque siente dolor jugará. 

En definitiva, las cartas ya esta echadas. Cara o cruz, todo o nada, blanco o negro, así se definirá  el duelo de esta tarde, con uno celebrando haber eliminado al rival en una torneo internacional, y el otro masticando el agrio sabor de la derrota.  

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Verai. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Alvaro Fernández; y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.

TV: FoxSports.

Comentá la nota